Siena dio señales de vida ante Sampdoria

ROMA (ESPNdeportes.com) - Siena, de local en el estadio Franchi de su ciudad, le ganó por 1 a 0 a Sampdoria gracias al único gol del encuentro que lleva la firma de Erjon Bogdani.

De esta manera, al tras 21 jornadas disputadas, los albinegros siguen últimos pero ahora con 14 puntos, mientras que los dorianos se quedaron parados con 21 unidades y así comparten con Bologna el decimocuarto escalón de la clasificación.

Fue bastante inexplicable la actitud de la visita, que como dijo su mismo entrenador "jugó para atrás", sin hacer las cosas que sabe y que debe y mereciendo así la derrota.

El local, por su parte, no hizo gran cosa pero argumentó el éxito con una grande solidez en la línea del medio y una actitud positiva a la hora de salir a buscar la victoria. En efecto, fue suya la primera grande ocasión del partido, cuando Rubin puso un centro rápido y rasante que cruzó toda el área chica, sin que ninguno de los tres "seneses" presentes desviara en gol.

De todas maneras, los blucerchiati tuvieron hasta la ocasión de cerrar la primera etapa en ventaja, pero Icardi, desde buena posición, mordió el remate y terminó por enviar al fondo el esférico. También en el complemento, tras veinte minutos de aburrimiento, Sampdoria tuvo una buena chance con un poderoso disparo de Poli que lo obligó a Pégolo a salvarse desviando al córner.

Sin embargo, poco más tarde llegó la reacción de Siena, que al 26º armó la jugada del 1 a 0: Vergassola, el mejor del match, se escapó por derecha y puso un centro certero para la cabeza de Bogdani, quien parado cerca del palo opuesto, gozando de mucha libertad por la pésima marca de De Silvestri, saltó y conectó sin problemas, para empujar el balón adentro y salir a gritar el tanto.

Tras el 1 a 0 no pasó casi nada, pero sin embargo se contaron dos excelentes chances de gol: primero el local pudo aumentar la ventaja, con una contra que Romero neutralizó con una gran salida. Después fue el turno de Soriano, quien asistido por Icardi desperdició una ocasión clamorosa, disparando todo solo prácticamente desde el vértice derecho del área chica pero resbalando a la ora de rematar, esquinando así demasiado su derechazo.

La figura de ESPNdeportes.com: Simone Vergassola (7.5)