Genoa levantó la cabeza ante Bologna

ROMA (ESPNdeportes.com) - En un partido tremendamente aburrido, que se jugó en el Marassi de Génova en el marco de la fecha 19º de la Serie A, Genoa le ganó de local a Bologna por 2 a 0 con un doblete de Marco Boriello.

Con este resultado, los xeneizes abandonaron la zona descenso y se treparon al decimoséptimo escalón, el umbral de la permanencia, que ocupan con 17 puntos, mientras que los emilianos se quedaron parados con 18 unidades y se ubican apenas un escalón más arriba, es decir en el decimosexto.

Com decíamos, fue un match realmente aburrido. Alcance con decir que por casi toda la primera hora de juego se vieron apenas un centro equivocado que lo puso un poco en apuros a Agliardi y un disparo sin pretenciones desde la larga distancia de Kucka, que terminó muy por arriba del travesaño.

Finalmente, al doceavo minuto del complemento, los hinchas pudieron gozar de un poco de fútbol y el gol repagó un poco toda la espera, porque fue realmente muy bello: en efecto, tras una jugada de conjunto que se desarrollo por izquierda, Moretti puso un pase para Immobile, éste dejó pasar el balón con un amague y picó al área para recibir el pase de regreso de Boriello, para devolvérselo de primera intención dejándolo así al experto delantero en condición de sacudir un zurdazo desde buena posición y mandarla a guardar.

Bologna quiso reaccionar, pero el equipo se vio tremendamente impreciso en fase de construcción y regaló muchos balones, cosa que terminó por pagar a caro precio al 28º, cuando un intento de despeje se transformó en una asistencia para Boriello: el delantero esta vez definió de derecha desde la media luna, pero el resultado fue el mismo, es decir un disparo rasante y poderoso que no le dejó chances al portero rival.

El desafío se cerró ahí y los veinte minutos que quedaron, contando el descuento, sirvieron sólo para empeorar la situación de Bologna, que arriesgó de sufrir el tercero y luego terminó el match ocn hombre de menos por la expulsión de Guarente, quien de esta manera saltará el próximo desafío.

La figura de ESPNdeportes.com: Marco Boriello (8)