Parma remontó y goleó a Cagliari

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estadio Tardini de Parma, Cagliari le venía ganando al local con un gol de Marco Sau, pero los azul y oro dieron vuelta y terminaron goleando con un doblete de Ishak Belfodil intermediado por los tantos de Jonathan Biabiany y Jaime Valdés, de penal.

Gracias a este triunfo, tras diecisiete fechas el conjunto de Donadoni suma 23 puntos y comparte con Udinese la novena posición de la clasificación, mientras que los sardos se ubican junto a Torino decimocuartos, ambos con 16 unidades cada uno.

Fue un partido brillante y espectacular: como le suele pasar a Parma en el último periodo, tras una fase equilibrada y de estudio la defensa se distrajo y concedió el 1 a 0, anotado al 20º por Sau, quien se escapó algo por derecha y definió casi desde el límite del área por arriba de la salida desesperada de Pavarín.

El anfitrión reaccionó inmediatamente y tuvo la suerte de anotar enseguida el empate, cuando unos sesenta segundos más tarde Valdés puso un centro desde la derecha que Belfodil cabeceó muy bien al gol. Vale la pena subrayar que, en la ocasión, el franco-argelino pareció ganarse la posición con una falta a Ariaudo.

Con el 1 a 1 Parma se relajó nuevamente, protagonizando así, nuevamente, un mal primer tiempo, mientras que los sardos tuvieron dos buenas ocasiones para anotar, pero primero Pavarín tapó muy bien un cabezazo de Ariaudo, después Paletta lo bajó a Ekdal y, sobre el final de la etapa, el juez de línea lo paró justamente a Sau por off-side, quien anotó un gol inútil con el juego ya parado, arriesgando también la amarilla.

En el complemento los emilianos bajaron con toda otra actitud y al noveno minuto pasaron en ventaja: Belfodil entró en el área desde el centro para la izquierda y tocó con un toque fino maravilloso, que Agazzi logró desviar con un milagro al palo. Sin embargo, la defensa visitante se olvidó de cubrir el rebote y así Biabiany pudo anotar de tap-in.

Parma quiso congelar el partido, pero Cagliari salió con todo y al 19º rozó el 2 a 2 con un derechazo de volea impresionante de Nainggolan, que Pavarín sacó al córner con un verdadero milagro. Enseguida después, en la contra al sucesivo tiro de esquina sardo, Parolo entró en el área y mientras lo gambeteaba a Agazzi se tiró terriblemente, simulando como un actor de Hollywood: el referí se "comió el cuento", cobró penal y así Valdés pudo anotar desde los once metros el 3 a 1.

Ese tanto le cortó las piernas a la visita y, sobre el final, Parma le dio el aspecto de una injusta goleada a su triunfo, cuando Belfodil recogió un remate de Parolo que Agazzi había desviado al palo y con un derechazo con comba precioso firmó el 4 a 1 definitivo.

La figura de ESPNdeportes.com: Ishak Belfodil (8.5)