Siena se dejó remontar por Catania

ROMA (ESPNdeportes.com) - Siena le venía ganando de local a Catania, en el estadio Franchi de su ciudad, gracias a un gol de Alessandro Rosina, pero en el complemento un tanto de Lucas Castro y un doblete de Gonzalo Bergessio dieron vuelta el marcador y sellaron el triunfo por 3 a 1 del conjunto visitante.

Con este resultado, al final de la jornada número 16, los albinegros se quedaron últimos en soledad con 11 unidades (pero con seis de penalización), mientras que los sicilianos se treparon al octavo escalón de la clasificación, que ocupan con 22 puntos.

Empezó bien el local, que abrió el marcador al décimo con un buen zurdazo de Rosina desde el límite del área. El tanto tempranero golpeó a los azulgrana y así los muchachos de Cosmi pudieron tomar le dominio del encuentro, cosa que sin embargo hicieron sin salir a buscar como debido el 2 a 0 y dejándole así tiempo y manera a Catania de encajar el golpe y paulatinamente reaccionar.

Así, con el pasar de los minutos el conjunto siciliano empezó a salir y cerró la primera etapa con dos buena chances de gol para poder empatar. Igualdad que llegó al quinto del complemento, etapa en la que la visita bajó muy bien en la cnacha mientras que Siena interpretó bastante mal.

En la ocasión la figura del match, Bergessio, aguantó muy bien el balón sobre el límite del área, se dio vuelta peleando con un rival y puso un gran pase vertical para la entrada de Castro, quien entró por derecha, controló el balón y definió con eficacia al primer palo.

Más tarde, con el equipo albinegro tirado totalmente hacia adelante más con desorden que con ganas, el mismo Bergessio le dio forma al dominio de su equipo anotando mano a mano tras una grande asistencia de Lodi, en la conclusión de una perfecta contra que luce increíble que Siena haya concedido al minuto 22.

La ventaja siciliana prácticamente le cortó las piernas definitivamente al local, que un cuarto de hora más tarde terminó por sucumbir definitivamente, cuando en el desarrollo de una jugada de tiro de esquina desde la izquierda Castro alargó de cabeza y el balón le llegó a Bergessio por el segundo palo: el argentino le pegó de zurda, de primera intención, y Pégolo pudo sólo mirar el balón entrar a lado del palo.

La figura de ESPNdeportes.com: Gonzalo Bergessio (8.5)