Un Lazio a dos caras le ganó a Parma

ROMA (ESPNdeportes.com) - Con goles de Giuseppe Biava y Miroslav Klose, Lazio le ganó de local en el Olímpico capitalino por 2 a 1 a Parma, que por su parte descontó con un tanto de Ishak Belfodil.

Con este importante resultado, el Águila mantuvo el paso de los de arriba en esta decimoquinta jornada, puesto que ahora suma 29 unidades y en la espera de que juegue Fiorentina se ubica en soledad en la cuarta plaza. Los azul y oro, por su parte, se quedaron con 20 puntos y ahora se ubican octavos.

Al inicio el desafío estuvo muy equilibrado y los primeros minutos vieron una fase de estudio, en la que cada equipo se concentró a tomarle las medidas a su respectivo rival.

Pero paulatinamente el local empezó a treparse en la cancha, empujó con mayor convicción y se adueñó bastante del balón, situación que al fina produjo el 1 a 0, que llegó en jugada de tiro de esquina: en la ocasión, Biava resolvió una mezcla en el área llena de rebotes con un remate poderoso a quemarropa que se metió abajo del travesaño.

Era el mejor momento del equipo local y siguió siéndolo por todo el primer tiempo, peor a la media hora el partido podía cambiar, cuando en el desarrollo de un córner para los emilianos Klose, involuntariamente, interceptó de manera clara un cabezazo hacia el arco con su mano derecha. Debía ser penal, pero el referí no cobró.

Cuatro vueltas del reloj más tarde González, otra vez más uno de los mejores del desafío, dibujó un gran pase vertical para Klose, quien se movió bárbaro en diagonal desde el centro para la derecha, llegó antes que todos y con la punta de su botín logró meter el esférico entre las piernas de Mirante anotando así el 2 a 0.

El alemán salió antes de que terminara la primera etapa, por problemas físicos, y sin él su equipo mermó un poco. Ese bajón coincidió con la salida de los azul y oro en el complemento el match volvió a equilibrarse. Así, al minuto 20, Mauri se cruzó mal a las espaldas de Sansone y terminó por ponerle la traba en el medio del área, determinando así un penalty.

Bizzarri, con un gran salto, le tapó el disparo desde los once metros a Belfodil, pero su defensa se durmió un poco y así el delantero de Parma pudo alcanzar el esférico y anotar de tap-in. Poco después, el mismo atacante desvió a quemarropa de cabeza, pero otra vez más Bizzarri sacó de la galera una tapada extraordinaria, salvando la situación y mereciéndose así la mención de figura del match.

Tras ese susto el local se arregló bien en la cancha y terminó el partido sin concederle más nada a su adversario, para rozar también el 3 a 1 con Kozák, autor de un yerro clamoroso a la hora de empujarla adentro.

La figura de ESPNdeportes.com: Albano Bizzarri (8)