Roma le ganó de remontada a Siena

ROMA (ESPNdeportes.com) - Fue con dos goles de Mattia Destro, intermediados por uno de Simone Perrotta, que Roma le ganó de remontada por 3 a 1 a Siena, que por su parte se había puesto en ventaja con un tanto del brasilero Neto.

Con este éxito visitante en el estadio Franchi, la Loba se encuentra tras 15 fechas con 26 puntos en la tabla, para ocupar en soledad la sexta posición de la clasificación, mientras que los albinegros se quedaron coleros con 11 unidades, pero ahora solamente junto a Pescara.

Los giallorossi tuvieron el defecto de no lograr jugar muy bien en la primera etapa, con Destro que jugaba demasiado largo, dejando así totalmente vacía el área, y con los volantes demasiado bajos. Además, Zeman optó por cubrir las ausencias de Osvaldo y Lamela con Pjanic en la delantera y el serbio, inicialmente, sufrió un poco esa nueva posición.

Sin embargo, fueron siempre los capitalinos los que hicieron el gasto y en fin de cuentas le concedieron apenas un córner a Siena la minuto 25 y poco más, si bien fue justo en ese tiro de esquina que llegó el 1 a 0 con un cabezazo de Neto.

Debido a sus problemas, la Loba no logró empatar en el primer tiempo, mérito también de Págolo, quien le negó la alegría a la figura de la cancha, Totti, con una tapada extraordinaria, útil para desviar un sablazo que parecía inapelable.

en el complemento, el capitán giallorosso se puso el equipo al hombro, corrió pro todos lados, inspiró cada jugada y gracias a su aporte su equipo pudo treparse en la cancha. Así, Roma comenzó a jugar como mejor sabe y paulatinamente fue aplastando al local, cada vez más encerrado en su propia mitad de la cancha.

Al minuto 18, finalmente, llegó el empate: Tachtsidis dibujó un gran balón vertical por arriba de la defensa, que Florenzi le bajó de cabeza a Destro para un fácil gol.

La igualdad parecía abrirle las puertas del triunfo a la visita, pero los albinegros siguieron defendiéndose con todo, cosa que hicieron muy bien, y al mismo tiempo la delantera capitalina desperdició un par de excelentes ocasiones para pasar en ventaja.

Hubo que esperar a cinco minutos desde el final para ver el 2 a 1, que llegó del pie de Perrotta: el volante había tomado poco antes el puesto de Tachtsidis y al minuto 41 recogió un despeje corto de la defensa rival y prácticamente desde el vértice derecho de la media luna sacudió un derechazo cruzado que se metió a lado del palo más lejano.

Siena salió a buscar el empate, pero Roma se cuidó con atención y de contra lo liquidó. Vale la pena subrayar que la jugada del contraataque giallorosso fue perfecta, definida de manera bárbara por el tridente ofensivo: Totti profundo para Pjanic, el serbio amagó el remate y tocó hacia la izquierda para Destro y el joven italiano tuvo solamente que empujarla adentro y salir a gritar su doblete personal.

La figura de ESPNdeportes.com: Francesco Totti (8)