Atalanta golpeó duro a Nápoli

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo, Atalanta le ganó de local a Nápoli por 1 a 0, gracias al único gol del partido anotado por Carlos Carmona.

Este resultado lo deja al Burro con 22 puntos, lo que significa encontrarse al final de la décima fecha tercero, mientras que los negroazules ahora se ubican junto a Catania décimos, ambos con 12 unidades.

A los celestes les están pesando realmente mucho los partidos de visitante, condición en la que no anotan un gol que no sea de jugada con pelota parada desde la primera jornada, en Palermo (contando también la Europa League).

Esta vez la cuestión ofensiva estuvo aún más complicada para el equipo de Mazzarri, porque Atalanta se paró de manera magistral sobre la cancha y hasta que estuvo bien físicamente, por una hora y pico, realmente no le concedió nada.

A todo eso, el anfitrión tuvo la ventaja de encontrar un golazo al minuto 19, cuando Denis le bajó de pecho un buen balón a Carmona sobre el límite del área y el volante, de volea, sacó de la galera un sablazo que no le dejó chances a De Sanctis. Un gol que le valió la mención de figura de la cancha (a pesar del partidazo disputado por Consigli).

En el primer tiempo no se vio mucho más, si bien cerca del final se contaron un par de buenas jugadas por parte, mientras que en la segunda etapa las emociones no faltaron, gracias al asedio de Nápoli pero también a las contras del local.

Sin embargo, a pesar de todas la jugadas, los visitantes no lograron igualar el marcador. Estuvieron muy cerca de lograrlo, al inicio con una jugada hermosa que Hamsik definió demasiado central, permitiéndole a Consigli de luirse con una grande atajada.

Los celestes siguieron creando, Insigne falló un par de buenas ocasiones y el gol parecía en el aire, cuanto menos para empatar, pero cuando Maggio falló sobre el final del partido un cabezazo que debía mandar al fondo de la red, justo cuando Juventus anotaba el 2 a 1 del triunfo ante Bologna, quedó claro que se trataba de una noche maldita y que Nápoli debía perder ese partido. Así fue, en efecto.

La figura de ESPNdeportes.com: Carlos Carmona (8)