Lazio empató en Parma y Petkovic sigue bajo presión

Keita Balde hizo su entrada en la Serie A con una actuación inspiradora y un gol, aunque no fue suficiente para que Lazio pudiera llevarse los tres puntos, en el empate 1-1 ante el Parma.

El atacante de 18 años, dio la Biancoceleste la ventaja en la segunda mitad después de volver loca a la defensa de Parma en los primeros 45 minutos, pero el empate de Alessandro Lucarelli poco después le dio al equipo local un punto.

El punto, sin embargo, puede que no sea suficiente para el entrenador Vladimir Petkovic en la cuerda floja con su equipo todavía lejos de los puestos de vanguardia.

Hernanes regresó al once inicial de Lazio, pero fue Keita agarrar toda la atención para una actuación inspirada.

Tuvo el primer disparo del partido en el minuto 24 cuando cortó por la izquierda y envió un disparo raso que fue salvado por Antonio Mirante.

Keita generó peligro otra vez con un cabezazo que salió desviado del palo.

En la segunda mitad, a cinco minutos del comienzo, Keita se llevó el premio a sus esfuerzos con su primer gol en la Serie A.

Antonio Candreva corrió al menos 50 metros antes de pasar el bastón de mando en el interior del área, Keita hizo el resto, dejando atrás a un defensor y a Mirante antes de acariciar la pelota con frialdad en la portería sin vigilancia.

De repente, Parma cobró vida con Antonio Cassano superando a Diego Novaretti y tratando de colocar su tiro por encima de Federico Marchetti, pero falló por el segundo palo.

Nicola Sansone resbaló al patear un córner desde la izquierda, pero el balón aún alcanzó el primer palo, y la cabeza de Lucarelli, que colocó la pelota por encima del arquero Marchetti para darle la igualdad al Parma.

Era el turno de Lazio para responder y Candreva intentó con un tiro libre que se fue ancho.

Keita en ese momento se había quedado sin energía, y por consiguiente, Lazio perdió su inspiración, teniendo que conformarse con un empate que podría no ser suficiente para que Petkovic mantenga su trabajo.

Lazio alistó a los argentinos Diego Novaretti y Cristián Ledesma y al brasileño Hernanes (a los 70' entró Lucas Biglia), mientras en Parma jugaron el defensor brasileño Felipe y, desde los 26', el chileno Jaime Valdes.