Fiorentina ganó un partido clave ante Palermo

PALERMO(EFE) -- En el equipo local jugaron los argentinos Franco Vázquez y Paulo Dybala y en la visita participaron David Pizarro, Matías Fernández y Gonzalo Rodríguez como titulares y jugando todo el encuentro, Fiorentina logró un triunfo clave por 3-2 en su visita a Palermo, válido por la 37° fecha de la Serie A Italiana, y recuperó su posición en puestos de clasificación a Europa League.

Los viola comenzaron adueñándose del partido con un juego basado en la posesión. El delantero Josip Ilicic, a los 23 minutos, tras pase de Mohamed Salah, tiró un bello zurdazo con el que venció al portero Sorrentino y así decretó el 1-0 parcial.

Pero los locales no querían quedarse con las manos vacías y llegaron rápidamente al empate con el buen derechazo de Mato Jajalo (26'), luego de mal rechazo de Pizarro. Aunque la alegría de los locales no duró mucho y en el minuto 33 y tras un remate de Fernández, Alberto Girardino anotaba el triunfo momentáneo.

Los anfitriones tenían algo que decir y en el 69' tras un error del defensa Stefan Savic, Luca Rigoni anotó en soledad el 2-2. Pero finalmente, luego de un tiro libre servido por Ilicic, Girardino cabeceaba y le cedía el balón a Marcos Alonso, que con un soberbio zurdazo puso el definitivo 3-2 en el 78'.

Con este resultado, Fiorentina se posiciona en puestos de Europa League, ubicándose en el quinto puesto con 61 unidades y en la última fecha viajarán al Estadio Olímpico para enfrentarse ante Roma y asegurar su concurso en el certamen internacional.