Rafa Márquez fue expulsado en derrota de Verona ante Udinese

VERONA (ESPN.com.mx) -- Con nueve hombres, Hellas Verona perdió en casa ante Udinese por 0-1 en la liga italiana, en un partido que contó con la participación del defensa mexicano Rafael Márquez, quien fue uno de los expulsados.

Hasta antes de cometer una fuerte falta, el zaguero estaba teniendo una regular actuación. Casi al final del juego fue amonestado y por protestar airadamente recibió la roja. Previamente, fue echado de la cancha el lateral Jacopo Sala (61').

Ahora, Hellas pierde una posición en la tabla general y se queda en 40 puntos, mientras que Udinese avanzó a la 41, tras disputarse la jornada 34.

Hellas buscó presionar al rival desde el principio, con un disparo largo del volante Panagiotis Tachtsidis que pegó en el larguero. En el ataque, Nico López y Luca Toni se buscaron en todo momento, tratando de encontrar el camino hacia el gol, pero el rival no permitía transitar con cierta libertad, por lo que al minuto 25, Bosko Jankovic remató desde fuera del área y su disparo pegó en el vértice de los palos.

La estrategia era disparar de lejos y se le prestaron las circunstancias a Hellas, ya sea por el problema de entrar al área o por el cobro de una falta en los linderos del área. Poco que hablar sobre Udinese, que vino por el punto, aunque en un avance importante de Cyril Thereau, Rafa Márquez tuvo que emplearse a fondo para despojarlo del balón.

Hellas tuvo el dominio, pero no supo sacarle ventaja a ello, a diferencia de Udinese que se salió con la suya y terminó el primer tiempo como quería: no recibir gol.

Las cosas darían un giro en el tiempo complementario. Ahora sí el visitante apretó. Cambió de actitud y se mostró agresivo, aunque contó con la colaboración del equipo anfitrión, que defensivamente decayó cuando fue apretado.

Apenas en el minuto 50 de tiempo corrido, el arquero de Udinese, Francesco Benussi, hizo una gran parada tras un disparo de Thereau, quien jugó más adelantado. Del otro lado, Nico más se la pasaba quejándose, pues era castigado con repetidas faltas, sin la oportunidad real para terminar una jugada.

Udinese jugaba mejor, por lo que al minuto 63 puso contra la pared a quien más méritos había hecho por abrir el marcador y anotó por conducto de Antonio Di Natale, quien cuatro minutos antes se había integrado al juego por Stipe Perica.

Ni con Javier Saviola ya en el campo desde el minuto 77 (como relevo de Mounir Obaddi), Hellas pudo ponerse a la par del equipo visitante que finalmente sacó un valioso triunfo.