Fiorentina pierde sobre el final y queda fuera de puestos europeos

FLORENCIA (EFE) -- Un gol del centrocampista francés Mounir Obbadi en el minuto 90 condenó al Fiorentina, que minutos antes erró un penal, a una derrota (0-1) ante el Hellas Verona, que deja a los locales fuera de los puestos europeos.

Pese a alinear un once plagado de suplentes, pensando en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa del próximo jueves con el Dinamo de Kiev, el Fiorentina llevó en todo momento la iniciativa del juego.

Un dominio que, sin embargo, los toscanos no lograron trasladar al marcador, incapaces de generar claras ocasiones de gol, con la excepción de un remate de cabeza de Alberto Gilardino que obligó a lucirse a los 29 minutos al guardameta visitante Rafael.

No fue la única intervención de mérito del portero brasileño, que a los 66 minutos de juego se convirtió en el gran protagonista del choque al detener un lanzamiento de penalti al centrocampista Alessandro Diamanti.

Ese error acabó pagándolo el Fiorentina con la derrota, con el gol del francés Obbadi, que no desaprovechó un rechace del meta Neto a disparo del griego Lazaros Christodoulopoulos para firmar en el último minuto el definitivo 0-1.