Napoli venció y amenaza el segundo puesto de Roma

NÁPOLES (EFE) -- Napoli, con un gol del colombiano Duvan Zapata, venció hoy 2-0 como local a Sassuolo y se reafirmó en el tercer puesto de la Liga Italiana a tres puntos del escolta Roma, mientras que Inter superó 2-1 a Cagliari.

El colombiano, que fue amonestado, fue la figura del partido, imponiendo su potencia y su hambre de goles en una defensa visitante que no pudo contenerlo, en medio del festejo de un estadio San Paolo casi repleto, que lo adoptó como nuevo ídolo.

Zapata, reemplazante del argentino Gonzalo Higuaín, que cumplía una fecha de suspensión, abrió el marcador a los 61' tras una acción individual y luego cedió al eslovaco Marek Hamsik para que sellara el triunfo a los 70'.

Antes de su conquista había estado cerca de anotar, pues a los 51' envió un cabezazo apenas desviado tras un centro de Hamsik.

Su revancha llegó nueve minutos más tarde, cuando recibió en plena área rival, rodeado por cuatro defensores, una pelota que disputó tenazmente y, después de caer por un segundo disparo, se levantó y conectó un derechazo rasante.

A partir de ahí, fue todo fiesta para Napoli, que anotó a los 70' con Hamsik pero el gestor de la acción fue otra vez Zapata, que dentro del área adversaria defendió la pelota de espaldas al arco rival y se la cedió al eslovaco.

También se destacó el uruguayo Walter Gargano (amonestado), mientras en el arco brilló, en su debut como titular en el torneo italiano, el arquero argentino Mariano Andújar, quien contagió seguridad a sus compañeros.

No fueron muchas las pelotas difíciles en las que intervino, por la flojedad ofensiva de Sassuolo, pero a los 77' hizo una atajada espectacular ante un tiro de Francesco Magnanelli que estaba por entrar en uno de los ángulos superiores.

El partido terminó en jolgorio para los "tifosi" de Napoli, opacado sólo a los 71', cuando el belga Dries Mertens recibió una tarjeta roja directa por una dura intervención desde atrás sobre Simone Missiroli."Hicimos un buen partido contra un buen rival. Duvan hizo la diferencia, merecimos ganar", analizó el DT español del Napoli, Rafael Benítez.

Consultado sobre la cercanía respecto de la Roma, el estratega español destacó que Napoli "es importante continuar ganando mientras miramos a los equipos que nos persiguen pero también a los que tenemos delante de nosotros".

"Roma es favorito a terminar segundo, pero aún falta mucho, debemos trabajar y confiar", completó Benítez, quien resaltó que Andújar "hoy hizo un muy buen trabajo".

Ahora Napoli apostará por vencer el domingo como visitante a Torino para condicionar a Roma, que al día siguiente jugará en campo de Juventus, líder del torneo con 9 puntos de ventaja.