Roma sumó otro empate: 1-1 con Empoli en el Olímpico

ROMA (AP) -- La Roma quedó expuesta a rezagarse más en su puja con Juventus por el título de la liga italiana tras empatar el sábado 1-1 contra el visitante Empoli, un equipo que merodea la zona de descenso.

Un gol del brasileño Maicon a los 57 minutos permitió a la Roma rescatar el empate, luego que Massimo Maccarone convirtió de penal a los 37. La jugada de la pena máximo derivó también en la expulsión del central griego Kostas Manolas por una falta contra Riccardo Saponara.

Los visitantes también quedaron con 10 hombres cuando Saponara fue expulsado por doble amonestación en los descuentos sobre el final del primer tiempo. Los jugadores del Empoli reclamaron vivamente porque Saponara habría tocado el balón con el hombro, no con el brazo.

Fue el cuarto empate que hilvana la Roma, que suma 43 puntos en 21 partidos. Juventus, que lidera con 49 unidades, podrá ampliar la distancia al visitar el domingo a Udinese. Napoli también podría ponerse a cuatro puntos del segundo si sale triunfante de su visita a Chievo Verona.

En el estadio Olímpico de la capital italiana, Maicon anotó el tanto de la igualdad con un tiro preciso. Pero fue un resultado recibido casi como una derrota por la Roma.

El equipo, que no gana de local desde noviembre pasado, salió en medio de las pifias de sus seguidores.

"No jugamos bien", reconoció Maicon, atribuyendo parte de la culpa a algunas lesiones.

La última baja se produjo a los 25 minutos, cuando su delantero argentino Juan Iturbe debió salir por una dolencia en la rodilla.

Como le suele ocurrir, la Roma fue de menos a más en el partido, con un nivel de juego muy superior en el complemento. A los 62, la Roma tuvo la gran ocasión de obtener el triunfo con un cabezazo de David Astori, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Empoli, que no obtiene una victoria desde hace nueve partidos, está en la parte baja de la tabla de posiciones con 20 unidades, apenas dos por encima del límite que marca el descenso.