Juventus se dejó dos puntos ante Sassuolo

ROMA (AP) -- Juventus cedió sus primeros puntos de la temporada cuando el sábado debió conformarse con un empate 1-1 contra el colista Sassuolo, resultado que recortó su ventaja al frente de la liga italiana a tan solo un punto sobre la Roma.

Sassuolo se adelantó sorpresivamente adelante a los 13 minutos con el gol de Simone Zaza, un remate de zurda a la entrada del área chica. Fue apenas el tercer gol concedido por Juventus en el torneo.

Pero el empate no tardó en llegar, a los 19, mediante el francés Paul Pogba. El volante definió con otro remate desde el borde del área, luego de recibir un pase del argentino Carlos Tevez.

El resultado puso fin a la racha de 13 victorias en fila de Juventus en la Serie A

A primera hora, su escolta Roma derrotó 3-0 a Chievo Verona.

Juventus había ganado sus primeros seis partidos del campeonato y con el empate quedó con 19 puntos y la Roma suma 18. Sassuolo, que sigue sin lograr un triunfo, registra cuatro unidades.

La Vecchia Signora se mostró sorprendida por la actitud de Sassuolo, que en su casa no salió a defenderse, como se preveía. El local atacó con insistencia y presionó con intensidad a sus adversarios en toda la cancha.

Juventus se presentó con los argentinos Tevez y Roberto Pereyra como titulares. Pereyra sustituyó al volante chileno Arturo Vidal, que no fue convocado porque recién regresó el jueves de Chile tras disputar dos partidos con su selección.

El técnico juventino Massimiliano Allegri dijo que le daría descanso a Vidal en vista del partido del miércoles en Grecia contra Olympiakos por la UEFA Champions League.

El atacante español, Fernando Llorente, continúa con su sequía goleadora, sin convertir ningún tanto en las primeras siete fechas. Fue sustituido a los 66.

A los 41, el arquero de Sassuolo Andrea Consigli salvó dos veces su valla ante disparos de Pogba y Tevez. En la primera instancia, Pogba esquivó a tres defensores y quedó solo frente al arco, pero el portero paró con los pies. Tevez volvió a rematar y de nuevo tapó el arquero.

Sassuolo pudo adelantarse a los 51 con un tiro libre de Domenico Berardi que salió pegado a un palo del arco defendido por Gianluigi Buffon.

En el segundo tiempo, la Juve atacó con todo, con desesperación, pero se estrelló ante una defensa fuerte de su adversario, que se conformó con el empate ante el líder y realizó solo algunos contragolpes.