Fiorentina salvó un punto ante Empoli tras empatar 2-2

SANTIAGO (Agencia Uno) -- Fiorentina, con el mediocampista chileno Matías Fernández y el defensor argentino Gonzalo Rodríguez durante todo el partido, desperdició la opción de quedar en la cima de la Serie A 2015-2016 al sólo empatar como local 2-2 ante el Empoli, en pleito por la decimotercera fecha.

Con este resultado, el equipo Gigliati llegó a 28 puntos y momentáneamente es segundo, siendo superado sólo por diferencia de gol por el líder Napoli. Empoli, en tanto, es duodécimo en la clasificación con 15 unidades.

En pleito disputado en el Estadio Artemio Franchi, Empoli se fue al descanso en clara ventaja de 2-0 gracias a las anotaciones del delantero croata Marco Livaja, a los 18 minutos, y del volante austriaco Marcel Büchel, a los 27'.

En el complemento, el elenco que adiestra el portugués Paulo Sousa salió decidido a cambiar su suerte y lo consiguió alcanzando al menos la paridad ante su gente. El atacante croata Nikola Kalinic se convirtió en el salvador de la 'Fiore' con sus dianas a los 56 y 61 minutos.

Por la fecha 14 del Calcio, Fiorentina visitará al Sassuolo el lunes 30 de noviembre.