Santos tiene una gran presentación al golear al Atlante

CANCÚN (Notimex) -- El subcampeón del futbol mexicano Santos Laguna abrió su participación en el Torneo Apertura 2010 goleando y humillando de visita en el estadio Andrés Quintana Roo a los Potros de Hierro del Atlante por marcador de 4-1.

Con goles de Christian Benítez al 28 y 89, el argentino Daniel Ludueña al 87, y Carlos Morales al 87, los laguneros se llevaron los tres punto en el comienzo de la fecha 1 y ahora son lideres del grupo 1.

En contra parte los cambios de dirección técnica y portería no ocasionaron una buena presentación de los locales y aunque el argentino Santiago Solari acortó distancia en el 52 con un tanto de penal no pudieron llegar más lejos en el marcador y ahora están en el fondo del Grupo 3 con cero puntos y -3 en el goleo.

Los muchachos dirigidos por el argentino Ruben Omar Romano llegaron desafiantes y con buena idea futbolistica para demostrar que están camino de ser de nuevo protagonistas y ahora si conseguir el ansiado título que no se pudieron llevar en la final pasada, de manera que mejor inicio no pudieron tener.

El juego dio inicio con un Atlante crecido que buscaba manifestar sus opciones de gol en el marcador, por lo que Oswaldo Sánchez estuvo atareado en la porteria que defendia, sin embargo, el esquema poco a poco dejo de funcionar y los visitantes les arrancaron la batuta del encuentro.

Al minuto 28, Santos ya ganaba el encuentro gracias a un gol del ecuatoriano Christian Benítez, quien hizo una gran jugada individual dentro del área que concluyó con la pelota en el fondo de las redes tras esquivar al arquero.

Poco antes del descanso, el argentino Daniel Ludueña concretó una diagonal retrasada para poner el 2-0 y dejar severamente herido a los Potros que habían tenido un hasta el momento un aceptable partido.

Los cancunenses no se quisieron quedar con los brazos cruzados y decidieron continuar la pelea, tras el descanso tuvieron una ayuda del árbitro quien marcó un polémico penal sobre Solari, quien no dudo en cobrarlo y acercar a su equipo en el marcador desde los 11 pasos al minuto 52.

Fue entonces cuando el equipo comenzó a jugar mejor y por momentos se veía viable la posibilidad del empate o hasta una voltereta en el marcador, pues comenzaron a tener más imaginación al ataque y metieron a Santos en su cancha.

Pero todo cambio radicalmente en los últimos minutos, pues lo que parecía una tranquila victoria para los de torreón, termino en ser un festín, ya que al 87 Carlos Morales sacó un disparo que tuvo la fortuna de ser desviado por la zaga defensiva con lo cual el arquero Moisés Muñoz no pudo evitar la caída de su marco nuevamente.

La ambición de Atlante por ir al frente le salió cara, pues había descuidado espacios importantes atrás y eso fue de nueva cuenta aprovechado por Benítez al 89 con un fulminante contragolpe que de tres cuartos de cancha para sellar el marcador final.

El árbitro Francisco Chacón tuvo una regular actuación que aunque no afectó en el resultado estuvo empañada por el penal marcado, aun así estuvo bien con las tarjetas y amonestó por Santos a Jonathan Lacerda y Fernando Arce, por los azulgranas el argentino Santiago Solari y el estadunidense Sonny Guadarrama fueron los afectados.