Los Diablos Rojos igualaron con Morelia

MÉXICO (ESPN.com/Mac Reséndiz) -- Toluca y Monarcas Morelia no se hicieron daño el domingo al mediodía en el Estadio Nemesio Díez, donde los dos conjuntos terminaron 0-0 y la situación de los purépechas sigue en ascuas a una fecha de que concluya el campeonato.

Los Diablos, ya calificados, querían recuperar la punta de la tabla, pero esto será para mejor ocasión, ya que arribaron a 30 unidades en la tabla manteniéndose en el tercer lugar, mientras que los michoacanos, que buscan un sitio en la "fiesta grande", perdieron una valiosa oportunidad para asegurar un lugar, aunque con el empate aún siguen en zona de calificación con 24.

Romano, que cumplió este domingo 400 partidos dirigidos en la Primera División, mandó a su equipo "con todo" a la cancha, ante la necesidad de unidades, de ahí que paulatinamente su sus delanteros pasaran la mayor parte del primer tiempo en la cancha del Toluca, encimando al rival y buscando por todos lados una posibilidad de gol, basándose principalmente en la habilidad y poder de descontrol de Joao Rojas por el costado izquierdo, aunque estaba pesando la ausencia de Sabah para rematar los centros letales del ecuatoriano, ya que Pedroza no andaba fino.

Toluca, entonces, no tenía más remedio que contragolpear en su propio estadio y así lo hizo, pero en los primeros minutos encontró muchas dificultades para poder desplegar el futbol que lo distinguió hasta hace apenas dos partidos.

Sin embargo, pasados los primeros 30 minutos, los de casa lograron emparejar las acciones y generar jugadas de peligro en el arco defendido por Vilar; la más peligrosa fue en el 31', cuando Lucas Silva se alzó dentro del área para mandar un cabezazo picado que pasó apenitas a un lado del poste derecho de Vilar.

Y con unos choriceros apretando, se agotaron los últimos minutos del primer tiempo, que también estuvieron salpicados por muchas faltas de los protagonistas y por ende, por algunos tarjetones amarillos, además que Joel Huiqui tuvo que ser atendido de la nariz por un codazo accidental que recibió por parte de Cacho.

MUCHO FORCEJEO

Para la parte complementaria, los dos técnicos mandaron a un jugador de refresco al campo, ambos con características de ataque, pues a los dos equipos les estaba faltando el gol.

De esta manera, se reavivó el cotejo y Jefferson Montero, que por fin se hacía notar el campo de juego, tuvo un par de disparos que pudieron haber terminado en gol, una que evitó Talavera y otra que se fue rozando el travesaño.

Asimismo, en el 66' Toluca tuvo la más clara del encuentro cuando Benitez se quitó a Salinas haciéndole el túnel, para mandar zurdazo cruzado que Vilar alcanzó a rozar para enviar a tiro de esquina.

Debido a las ganas de los dos equipos, paulatinamente el partido fue subiendo de tono y aparecieron los manotazos y las patadas entre los contendientes, tanto que Montero se salvó de la roja tras una fuerte falta sobre Dueñas, mientras el técnico Romano respondía airadamente a los insultos de la porra toluqueña.

Morelia quería el triunfo, pero también Toluca lo estaba buscando a mansalva, por lo que encimó a Monarcas en los instantes finales del encuentro, pero Lucas Silva no pudo convertirse en el héroe de su escuadra en el 90', tras recibir un centro de Brambila y mandarla afuera cuando era más fácil meterla.