Gallos Blancos dan importante paso sobre Monterrey

QUERÉTARO -- El drama del descenso bajó de intensidad para los Gallos Blancos de Querétaro al término de su participación en la Jornada 9, en la cual alcanzaron un importante triunfo sobre un Monterrey que no logra dejar la incertidumbre atrás.

El colombiano Wilberto Cosme propinó el golpe definitivo a los Rayados y dio vida al Querétaro en la lucha por la permanencia, cuando venció en duelo personal a Jonathan Orozco y abrió el marcador cuando apenas transcurría el primer par de minutos.

La escuadra dirigida por Víctor Manuel Vucetich, que cayó por quinta vez en la campaña y por cuarta ocasión en cinco juegos, no logró capitalizar las acciones de peligro que se generaron durante la primera mitad por conducto de Aldo De Nigris, Humberto Suazo y César Delgado.

El aguante que mostraron los Gallos se esparcio en forma de júbilo para los asistentes al Corregidora, quienes atestiguaron la hombrada de su equipo, prácticamente condenado al descenso por la opinión pública, ante el poderío de los Rayados que, si bien no pasan su mejor momento, saltaron al césped con un plantel intimidante.

Querétaro sumó 91 puntos en 94 cotejos, por lo que se colocó con un porcentaje de 0.9681, a seis puntos del Atlas en el sótano de la tabla de descenso.