Orquesta Azul con la mira en Semifinales

MÉXICO (Mac Reséndiz/ESPN.com) -- Orquestando las acciones en el Estadio Azul con un futbol ofensivo y bien llevado, la Máquina Celeste del Cruz Azul se salió con la suya al imponerse a Monarcas Morelia por marcador de 4-2 y de este modo conseguir su sexto triunfo consecutivo en el Clausura 2013.

La escuadra que dirige Guillermo Vázquez se llevó la ventaja al segundo partido de Cuartos de Final de la Liguilla por el título, pese a que el marcador pudo haber sido más holgado, pero desperdiciaron al menos otro par de jugadas claras, mientras que los visitantes nunca se rindieron y acecharon hasta el último momento la meta defendida por José de Jesús Corona.

Los cruzazulinos apenas estaban acomodándose en el terreno de juego, cuando les cayó como balde de agua fría la primera anotación de los michoacanos. Era el minuto dos de juego, cuando rápidamente Monarcas hilvanó una jugada que puso en posición de hacer daño a Salinas, quien se avivó y mandó su centro, para que el chileno Mancilla rematara con la cabeza.

El empate para Cruz Azul llegó en una gran jugada de acompañamiento, luego de que el "Chaco" Giménez mantuvo una pelota por la banda derecha, para darle servicio a Torrado, quien mandó el centro para que Pavone rematara con la izquierda frente al arco de Vilar y el Azul explotara en el minuto 24'.

En la segunda parte, la Máquina salió con el mismo ímpetu con que cerró el primer lapso del encuentro y sus ganas pronto se reflejaron en el marcador. Teófilo Gutiérrez apareció solo dentro del área y recibió un centro de Castro; el colombiano controló, se quitó a Vilar y con la diestra mandó riflazo para poner 2-1 en favor de los cementeros.

En el minuto 58' llegó otra jugada que culminó en el tercer tanto celeste, luego que Pavone mandó un centro y el Giménez, quien estaba dentro del área, aprovechó un error de Salinas y mandó el balón cruzado de zurda para aumetnar la ventaja celeste.

Al minuto 71' de tiempo corrido, los integrantes de Monarcas agradecieron que se cortara la luz eléctrica en una parte del estadio. Durante 22 minutos, el encuentro tuvo que ser suspendido, hasta que se logró reestablecer la energía eléctrica en el inmueble de la Colonia Nochebuena.

Tras el reinicio de las acciones, la escuadra cementera continuó también con su trajinar ofensivo y en el minuto 101' consiguió el 4-1 por conducto de Pavone, que mandó un derechazo para vencer a Vilar, tras un gran centro de Javier Orozco.

Ya sin el Christian Giménez en el campo de juego, Carlos Ochoa descontó por los michoacanos, dando punto final al encuentro con marcador de 4-2 a favor de los cruzazulinos.

El partido de vuelta se jugará el domingo en el Estadio Morelos en punto de las 18:00 horas.