León y Morelia dejan todo para la vuelta

MORELIA (Julio Saucedo/ESPN.com) -- A golazos el León y el Morelia se disputan el pase a la semifinal.

Los verdes y los michoacanos brindaron un gran juego de Ida de Cuartos de Final en el Estadio Morelos, lleno de futbol y buenos goles. Empataron 3-3.

Luego de un arranque con un vaivén constante, los esmeraldas fueron los primeros en abrir el marcador, al minuto 15, con una definición de selección por Luis Montes, quien aprovechó el rechazo de de Enrique Pérez para tomar el balón y tirar un zurdazo desde fuera del área directo al ángulo superior izquierdo, inalcanzable para Vilar.

Siete minutos después, al 22´, Mauro Boselli tiró de vaselina desde fuera del área para volar a Vilar y marcar el segundo gol de la noche.

Con el marcador abajo, Morelia se desordenó además de que sufrió en demasía la ausencia de Aldo Leao; pero tras una gran jugada individual de Jefferson Montero al minuto 28, donde puso el 1-2 parcial, la escuadra puerépecha recuperó la confianza.

Sin embargo, el León que andaba inspirado, se recuperó pronto y al 38´ Elías Hernández volvió a holgar la ventaja para los Panzas Verdes, luego de que Boselli fue buen compañero y la pelota que era para él, la compartió con el ex monarca, para que marcara el 1-3.

El dominio del equipo verdiblanco hizo parecer que eran cifras definitivas, pero no fue así, para el complemento, Carlos Julio Bustos hizo movimientos que le funcionaron, sobre todo Ever Guzmán, quien al 72´ y al 83´ marcó sus goles para poner el empate.

León: Gustavo Matosas decidió guardar a los seleccionados Rafa Márquez y Carlos "Gullit" Peña, mientras que a Luis Montes y Edwin Hernández los mandó inició. En lugar de Márquez entró Nacho González y por Peña fue Elías Hernández. El equipo entendió bien por donde hacerle daño al Morelia, desde el arranque apostó a los pases filtrados al juego aéreo, además de que aprovechó las ventajas que otorga el arquero Federico Vilar, quien siempre juega algo adelantado.

Morelia: Lo verdaderamente sufrió el equipo purépecha fue la ausencia de su creativo Aldo Leao, Mancilla y Montero lo extrañaron. Sin embargo, Jefferson tuvo un gran juego y fue peligro constante para el equipo purépecha, que demostró que su línea defensiva no es lo mejor que tiene. En el complemento, Carlos Bustos hizo cambios e intercambió los papales para superar al León en el terreno de juego y convertirse en el protagonista del partido.

El Héroe: Ever Guzmán, el delantero, con un doblete, le dio vida a un equipo de Monarcas que agonizaba con un 1-3 en el marcador, y puso cifras igualadas (3-3).

Lo que viene. La serie de Cuartos de Final cierra el próximo sábado a las 8:06 de la noche en el Nou Camp.

Incidencias: En lo extradeportivo, la afición de Morelia recibió a pedradas a los seguidores del León, que inmediatamente se vengaron.

Lo curioso: En su gol de vaselina, Mauro Boselli festejó con el experimentado guardameta, Christian Martínez, como si el portero verdiblanco le hubiera aconsejado cómo anotarle a Federico Vilar.