Triste despedida del Atlante en Cancún

CANCÚN (ESPN.com) -- La despedida del Atlante en su cancha como equipo de la Primera División, fue desesperante y muy sufrida. Esto, ante los Xolos de Tijuana, que le clavaron un marcador 1-2 en el Andrés Quintana Roo, donde todavía los azulgranas se dieron el lujo de fallar un penal que les habría dado el empate definitivo.

Los Potros, en especial los más jóvenes, se fueron al frente con el alma por delante, lucharon y se entregaron en la cancha, para que en el minuto 42 llegara un gol que daba esperanzas de retirarse con un poco más de dignidad de su estadio, cuando el joven debutante Francisco Estrada remató de derecha, tras un error de Gandolfi.

Sin embargo, al 53' llegó el empate por conducto de Fidel Martínez, quien remató de zurda desde el centro del área, luego de que lo asistiera Fernando Arce.

El 1-2 llegó al minuto 83, cuando Dario Benedetto mandó remate de derecha desde fuera del área, tras recibir un servicio de Fidel Martínez, aunque para ponerle más dramatismo a su situación, el Atlante, por conducto de Roberto Gutiérrez, erró desde los once pasos el tanto que hubiera sido el de la igualada en Cancún.

La figura: Darío Benedetto, quien se ha destacado con los Xolos como un delantero joven y efectivo, y que esta vez dio el triunfo a un equipo que sigue buscando liguilla.

El villano: El chileno Roberto Gutiérrez, que falló un penalti que de haberlo anotado, aunque sea un poquito hubiera podido rescatar de todo el desastroso trajinar de los equinos en su última campaña en la rama de honor.

Atlante: Mal y de malas. Fue poco efectivo, aunque con mucho corazón, en su penúltimo juego en la Primera División.

Tijuana: Se paró bien en el Andrés Quintana Roo y aunque en lo futbolístico hizo menos que el rival, salió con la mejor parte al llevarse una victoria que le sirve para prácticamente asegurar la "fiesta grande".

LO QUE DEJA: Ya lo dijimos, tres unidades con las que Tijuana ya casi se metió a la liguilla, pues difícilmente saldría ya de zona de calificación con sus actuales 24 unidades. Los Potros se quedaron en 18 en la Tabla de Posiciones.

INCIDENCIAS: La gente llevó mantas y se metió de lleno con su equipo, demostrando que si hay seguidores fieles, y que están con su equipo en las buenas y en las malas, esos son los azulgranas.

PARA TWITTEAR: Atlante está a un juego de despedirse en definitiva del máximo circuito y ya lo espera Chiapas con los brazos abiertos para darle el último empujón.