Puebla vence como visitante 2-1 a Pachuca

PACHUCA (ESPN.com) -- El Pachuca pierde en mal momento; con el triunfo que a su costa sacó el Puebla por 2-1 esta noche, los Tuzos ponen en predicamento la calificación a la liguilla del Torneo Clausura 2014 y a La Franja le permite obtener tres puntos que le servirán para obtener un mejor porcentaje en la tabla de cocientes.

El equipo que dirige Enrique Meza hizo un mal partido en general y sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar. Se dejó dominar por un rival que de rebote eludió el descenso la semana pasada y que hoy salió a la cancha desahogado, sin presión alguna, con la mejor intención de no perder. No obstante, el equipo de La Franja se defendió bien, fue contundente en el momento preciso y se lleva la victoria que le saca del sótano de la competencia. La reaparición de Matías Alustiza fue clave en el desempeño del conjunto comandado por el argentino Rubén Omar Romano. El sudamericano tuvo buenos momentos durante el encuentro, que le dieron otra cara al equipo. El Puebla obtiene el triunfo, luego de seis fechas de no conseguirlo.

Los goles fueron obra del uruguayo Carlos Sánchez (23'), Hugo Rodríguez (65') y Jesús Roberto Chávez (67').

Al Pachuca le anularon dos goles por fuera de lugar (minuto 46) y otro por falta sobre el portero (94').

La figura: Carlos Sánchez. Respaldado por su garra charrúa, marcó un golazo de media distancia que se anidó en un ángulo, aprovechando que no tenía marcación. Luego cobro un tiro de esquina que se convirtió en gol con cabezazo de Chávez.

El villano: Diego de Buen. El mediocampista estuvo en el lugar menos indicado cuando su equipo buscaba el empate. Empujó al portero Villalpando cuando un compañero había marcado el 2-2, por lo que el tanto fue invalidado por falta en el área.

Pachuca: Decepcionó en la primera parte. Tiene un mejor plantel que el rival y no supo aprovecharlo. Si bien dominó territorialmente gran parte del partido, no tuvo el talento para darle un buen cauce. Le faltó profundidad. Enner Valencia tuvo pocos balones de peligro y el que mejor le pudo haber dado dividendos lo tomó en fuera de lugar, de ahí que le hayan anulado un gol con la cabeza pasado el minuto 45. Ya para entonces, el Puebla le había dado un duro golpe, pues gracias a que apretó después del minuto 20 el charrúa Sánchez hizo un golazo que se metió al ángulo izquierdo de la meta local. Enseguida pudo haber aumentado el marcador, pero un poste se interpuso al disparo de Alustiza. Con el marcador en contra, los Tuzos se fueron al descanso. Regresó el equipo con la actitud renovada. Metió al rival en su campo y atacó una y otra vez, aunque con cierta precipitación. Aun así tuvo el empate mediante remate con la cabeza de Hugo Rodríguez en tiro de esquina. La pelota dio un bote antes de meterse a la portería de Villalpando. Poco le duró el gusto, ya que minutos después el Puebla se fue arriba otra vez en el marcador (67') con un cabezazo de Chávez. Intentaron los y Tuzos acostar distancia, pero el tiempo corría y les fue imposible empatar.

Puebla: pocas veces un planteamiento da resultados, aunque sea en la primera parte como le sucedió al equipo. Dejó que el rival tomara la iniciativa, le copó bien los espacios cuando era atacado y ya en zona de peligroso desbarataba su ofensiva. Así lo hizo poco tiempo, pues luego supo improvisar al ver que lo Tuzos no eran tanto como habían imaginado. Adelantó líneas un poco y contragolpeó un par de veces hasta que al minuto 23 Sánchez recibió un centro de Alan Zamora y sin marcación alguna se acomodó y sacó un derechazo que se incrustó en un ángulo. Los poblanos no dejaron de apretar. Al 32' y 33', Alustiza aparece en pleno, primero recibiendo un balón largo que adelantó de más frente al Conejo Pérez, el cual se hizo del balón en el área. Enseguida por derecha el argentino se hace del espacio y remata al primer palo. Se salvó el equipo local. Alustiza no satisfecho vuelve a asustar al contrario con un zurdazo de media distancia. En el complemento, los de La Franja no dieron pelea. Dejaron que el Pachuca los metiera atrás y apostaron a defender el gol. Pero fue tanto el empuje del conjunto local que el empate llego al minuto 65 con un remate con la testa de Rodríguez. El 1-1 ponía en peligro al Puebla, por lo que en otra jugada a balón parado Jesús Chávez marcó el 1-2 (67'). Y el juego se ponía mejor. Ahora sí se la jugaron los pupilos de Rubén Omar Romano. Ya no atacaron y se dedicaron a defender la victoria. Tres puntos que le caían de maravilla al equipo y que al final de cuentas consiguió.

Lo que dejó el partido: Los Tuzos descienden posiciones en la tabla de calificaciones y se queda con 21 puntos. El Puebla deja el último lugar del torneo; se ubica en el 17 y llega a 15 unidades.

Incidencias: A través de su presidente Jesús Martínez, el Pachuca le entregó un donativo a la Cruz Roja Mexicana del Estado de Hidalgo, previo al juego.

Para twittear: La afición llenó el Estadio Hidalgo, confiando en que sus Tuzos regresarían a la senda de la victoria.