León goleó a Santos en casa

LEÓN (Julio Saucedo/ESPN.com) -- Fue una noche de seis goles en el Nou Camp. Santos bailó al ritmo que le puso el León, quien tocó con gran sintonía cual orquesta, y goleó por 4-2.

El marcador se abrió al minuto ocho de juego con Elías Hernández, una jugada que inició Britos y filtró para Sabah, quien con la inercia de la jugada perdió el perfil y dejó la pelota retrasada para Hernández quien desde la vértice del área grande por lado izquierdo tiró cruzado a las redes.

León: Gustavo Matosas no jugó totalmente con cuadro alternativo, utilizó a algunos de sus titulares (Vázquez, Britos, Magallón, Yarbrtough y González). La Fiera acechó a su presa desde el principio, fue por ella y no la dejó ni reaccionar. El León fue letal y prácticamente en 45 minutos definió el marcador, al irse al descanso de medio tiempo con el marcador a su favor por 4-0. Con este triunfo, los esmeraldas llegaron a 11 puntos y se metieron de lleno en zona de calificación cuando el torneo ha llegado a la mitad de su camino.

Santos: Sorprendió, no tuvo buenas sociedades e increíblemente, para un equipo de su envergadura, se vio muy endeble ante el poderío de la Fiera. Al igual que Matosas, Caixinha hizo una mezcla entre suplentes y titulares para iniciar el partido. Los laguneros apostaron a los pases filtrados a profundidad y metieron en aprietos a los zagueros de los Panzas Verdes, pero no estuvieron finos. Con esta derrota los laguneros se quedaron a 10 puntos con esta derrota.

El héroe: Miguel Sabah; de los cuatro goles que marcó el León, el caribeño participó en los cuatro con tres asistencias y una anotación.

El villano: Jonathan Lacerda; no pudo frenar a Arizala, fue la zona por donde el León creó más peligro, y el ejemplo de su mal partido es que terminó expulsado en la recta final del juego.

Incidencias: La Jornada 8 del torneo de Clausura 2014, pese a la derrota, fue un juego histórico para Oswaldo Sánchez, quien ha igualado la marca de Benjamín Galindo como el jugador con más partidos en Primera División, con un total 697.

Lo que viene: Ambos equipos descasarán una semana en su participación en Copa Libertadores, así que para la Jornada 9 los Panzas Verdes visitan a los Jaguares de Chiapas, y Santos recibirá al Atlas.

Para twittear: El día fue positivo para el Club León, pues en las tres categorías derrotó a Santos. En Sub-17, La Fiera ganó 2-0, en Sub-20 3-2 y en Liga MX 4-2.