Toluca se impuso a Pachuca

PACHUCA (Luis Miguel Vasavilbaso/ESPN.com) -- Los Diablos Rojos del Toluca iniciaron de gran manera el Clausura 2014 al vencer 1-0 a los Tuzos del Pachuca en partido correspondiente a la Jornada 1 celebrado en el Estadio Hidalgo ante una buena entrada.

Pablo Velázquez fue el único anotador del encuentro al minuto 75, tras un error en la salida de los Tuzos, cruzando su disparo para dejar sin oportunidad a Oscar 'Conejo' Pérez.

El héroe: Difícil no elegir al único anotador del encuentro pero en esta ocasión el cancerbero de los Diablos Rojos, Alfredo Talavera, tuvo una actuación sobresaliente al imponerse en varios mano a mano, por lo que fue factor para que los mexiquenses salieron con los tres puntos del estadio 'Hidalgo'.

El villano: Enrique Esqueda. El delantero de los Tuzos se mostró muy participativo durante los 61 minutos que estuvo dentro de la cancha pero sus fallas frente al marco, debido también a grandes atajadas de Talavera, terminaron influyendo en el marcador.

Equipo local: Los hidalguenses mostraron una cara diferente a lo que se vivió el torneo anterior pero no fue suficiente y terminaron cargando con la derrota. Alex Colón como enganche brindó un gran partido. Pajoy y Enner Valencia también tuvieron una gran presentación.

Equipo visitante: A pesar de verse superados durante la mayor parte del encuentro, los Diablos Rojos fueron capaces de no perder la calma y tras el primer gol manejaron mejor el partido. Miguel Ponce, quien llegó para este torneo, ajustó en la segunda parte porque en la primera fue superado a placer por Rodolfo Pizarro.

Lo que deja: Toluca logró su primera victoria en tierras hidalguenses desde el Apertura 2007 y ya son seis partidos en los que estos equipos no nos regalan un empate. Pachuca tendrá una visita complicada al Universitario mientras que Toluca recibirá a Monarcas.

Incidencias: José Cardozo logró desquitar lo que ocurrió el torneo anterior cuando Pachuca logró vencerlo en su presentación al frente de los Diablos.

Para twittear: Talavera le dio los tres puntos al Toluca con un gol de Pablo Velázquez.