América también vuela con Mohamed

MÉXICO (Ricardo Cariño/ESPN.com) -- América goleó a un Tigres que llegó al Estadio Azteca sin darse cuenta que el Clausura 2014 ya empezó. Con un juego vertical y a velocidad golearon 3-0 ante un Estadio Azteca que tuvo una muy floja entrada.

Al minuto 10 el autor del primer tanto fue el colombiano Luis Gabriel Rey, quien remató desde las afueras del área grande, pero el esférico fue desviado con la cabeza por el defensa Carlos Salcido, por lo que el arquero Enrique Palos no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco.

Paul Aguilar, aprovechó de buena manera un error del árbitro asistente -que no marcó el fuera de lugar del lateral que se encontraba solo en el área grande- y con un remate de derecha engañó a Palos, quien se lanzó al lado contrario y únicamente vio pasar la pelota a su portería para ampliar la ventaja del local 2-0.

Apenas a los tres minutos de iniciar la segunda mitad, Raúl Jiménez recibió el balón en el área grande y con un remate de primera intención trató de batir al arquero, quien a dos manos rechazó el esférico que quedó en una segunda oportunidad para el juvenil azulcrema, que no perdonó y marcó la goleada de 3-0.

El Héroe: Luis Gabriel Rey. El delantero sudamericano se convirtió en la figura de las Águilas, al marcar el primer tanto, y a pesar de errar una clara segunda oportunidad a gol, corrigió su error al salvar a su equipo del primer tanto del equipo rival al desviar el balón con la cabeza sobre la línea de gol.

El Villano: El árbitro Ricardo Arellano vivió una tarde gris en el Coloso de Santa Úrsula al realizar un arbitraje completamente local. No marcó dos penales a favor de Tigres, marcó como válido el segundo gol de América y se guardó olvidó de las tarjetas en jugadas claves.

América: El cambio de técnico no hizo cambiar el estilo de juego mostrado por América a lo largo de 2013. Antonio Mohamed siguió con la misma verticalidad que ha mostrado el equipo y renovó el esquema cada vez que su equipo atacaba, al pasar de un 5-3-2 a un 4-4-2.

Tigres: Los Tigres iniciaron el encuentro de buena manera, al tener algunos intentos en el ataque, pero conforme pasaron los minutos esa iniciativa se fue disminuyendo, más aún al recibir el primer tanto del equipo capitalino.

Los refuerzos Darío Burbano e Iván Estrada no pesaron en el encuentro. El primero se mostró perdido en el ataque y durante los tiros libres quedó a deber, al no rematar de manera rápida los esféricos que le llegaban a sus pies. Por su parte Estrada inició de manera participativa en el ataque, pero para la segunda mitad sus incorporaciones al frente fueron escasas e intrascendentes.

Lo que viene: América se convirtió de manera provisional en el líder de la tabla general y visitarán en la Jornada 2 a Tijuana, ex equipo de Mohamed y a quien ya enfrentaron en pretemporada en un encuentro que terminó 3-3. Por su parte los Tigres recibirán a Pachuca, rival al que le tienen tomada la medida cada vez que visita el Estadio Universitario.

Incidentes: Antes del inicio del encuentro una familia que iba a ingresar al Estadio Azteca en su camioneta atropelló a un joven de nombre José María Estrada, por lo que no pudieron ingresar al inmueble por tener que ir al Ministerio Público para esclarecer lo ocurrido.