Chivas con casi todos sus refuerzos, iguala con Santos en la J1

TORREÓN (Cristian Padilla/ESPN.com) - El conjunto de Santos y Chivas dividieron puntos en el último partido de la cartelera del viernes en la jornada inicial del Clausura 2014. El Rebaño sorprendió a los Guerreros recién a los dos minutos de partido con un zurdazo de Omar Bravo, quien ya se estrenó en su regreso al equipo que lo vio nacer en primera división.

Pedro Caixinha acomodó su equipo para el segundo tiempo y en una escapada por el costado de José Abella, fue Israel Castro quien mandó la pelota a su portería para el gol del empate a los 50 minutos.

Santos se volcó al frente pero una doble amonestación de Oswaldo Alanís provocó que Caixinha sacrificar a un delantero y el equipo perdió poder ofensivo para firmar el empate.

HÉROE

El arquero José Rodríguez salvó a su equipo del segundo gol en los mejores momentos de Santos y a pesar de su inexperiencia logró mostrar tranquilidad cuando su equipo era castigado por la potente ofensiva de Santos.

VILLANO

Israel Castro, quien anotó un autogol en su partido de presentación con las Chivas, lo que le costó los tres puntos.

SANTOS

Fue quien más demostró el poco tiempo de pretemporada de los dos equipos, pues entró fuera de ritmo y le costó mucho trabajo volver a retomar la manija del partido cuando ya iba abajo en el marcador después de recibir un gol tempranero. Caixinha intentó descifrar el crucigrama de José Luis "Güero" Real en el primer tiempo sin éxito. Para el segundo tiempo Santos mostró mejoría sin ser muy significativa, alcanzándole para el empate en los primeros minutos. La situación fue más complicada para el equipo de Caixinha con la expulsión de Alanís por lo que tuvo que sacrificar al "Chuletita" Orozco.

CHIVAS

El Rebaño Sagrado salió con mucha intensidad y ambición de ir al frente viendo premiado su ímpetu al minuto 2' con el gol de Omar Bravo y con la opción de manejar las acciones del primer tiempo. Para la segunda parte fue sorprendido por un Santos revolucionado pero que poco a poco fue perdiendo el aire. Con un hombre más en la cancha, Chivas no aprovechó su superioridad y se mostró cómodo con el empate.

INCIDENCIAS

Un gol tempranero de Chivas apenas a los dos minutos cambió por completo la perspectiva de Caixinha para asumir el partido. Omar Bravo se presentó de nueva cuenta con la playera de Chivas con una anotación que seguramente le dará confianza. Al minuto 66' el jugador Oswaldo Alanis fue expulsado por acumular doble tarjeta amarilla dejando a su equipo con 10 hombres y la posibilidad al rival de tener el gol de la ventaja.

LO QUE DEJA

Un punto para ambos equipos, con sabor a derrota para Santos que era el obligado a sacar la victoria por ser el conjunto local. Chivas logra sumar su primer punto en la búsqueda de alejarse de la parte baja de la tabla de los porcentajes.

PARA TWITTEAR

La gran cantidad de aficionados de Chivas que poblaron las tribunas del estadio, convirtiéndose en el equipo visitante que más afición rival lleva al TSM.