UAG campeón en el Ascenso MX

CD. VICTORIA (Notimex) -- Estudiantes Tecos ganó a Universidad Autónoma de Tamaulipas 4-3 (5-4 marcador global) en tanda de penas máximas, para coronarse en el Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX y aspira a pelear por el boleto a Liga MX.

Luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y los dos tiempos extras, donde Sergio "Samba" Rosas abrió la cuenta al minuto 40 por Correcaminos, mientras Elgabry Rangel empató al 63 por los tapatíos, fueron a definir todo desde el manchón penal.

En juego que se disputó en el Estadio "Marte Rodolfo Gómez Segura" de Ciudad Victoria, Tamaulipas, José Ramón Partida, Noé Maya, Taufic Guarch y el argentino Juan Ezequiel Cuevas acertaron por los tapatíos.

Mientras Manuel López Mondragón falló el tercero del local y a Hugo Sánchez en el quinto el arquero Carlos Fernando Velázquez le detuvo el tiro.

Con este triunfo, Estudiantes enfrentará a Universidad de Guadalajara, equipo que se coronó en el Apertura 2013, y buscará el ascenso a la Liga MX.

Tras un primer intento de los tapatíos para irse al frente, los anfitriones tomaron la iniciativa del juego y tuvieron en el atacante Roberto Nurse su máximo guerrero en la cancha.

En los primeros cinco minutos tuvo una primera opción, cuando ganó un balón al zaguero central Juan Antonio Ocampo, eludió la salida del portero Carlos Fernando Velázquez y tiró abierto a centímetros del poste derecho, aunque por ilusión óptica algunos festejaron.

Y, siguió Correcaminos con vocación ofensiva para tomar la ventaja y acabar la resistencia de los visitantes. Buscaron de manera continua desbordes por derecha con el cumpleañero Sergio Rosas, aunque sin fortuna en el toque final.

Estudiantes Tecos trató de responder con el ímpetu del volante argentino Juan Ezequiel Cuevas, quien intentó un par de disparos de media y larga distancia, que poco inquietaron al arquero chileno Miguel Ángel Pinto, mientras el ariete paraguayo Gustavo Adrián Ramírez se quedó en espera de balones dentro del área.

Agonizaba el primer lapso cuando llegó el 1-0, en un balón rescatado en el corredor izquierdo por Nurse. Después, mandó el servicio y tras un par de intentos de rechace por alto el volante.

Así, Diego Campos le puso un regalito a Sergio "Samba" Rosas, quien tiro cruzado a la derecha y el portero hizo "puente trágico" para el festejo de los de casa al minuto 40.

Con esta anotación, Estudiantes Tecos cortó su racha de 368 minutos que tenía sin permitir daño en su meta en la Liguilla.

Pero, forzado a ir por el empate, el estratega Francisco Ayestarán mandó para el complemento al ariete Marco Bueno en lugar del volante Marco Arturo Argüelles, además ordenó a su escuadra adelantar filas, con lo cual empezaron a preocupar al andino Pinto.

Sin embargo, al minuto 63 llegó el 1-1 en un tiro realizado desde fuera del área por el veterano Elgabry Rangel, y el medio de contención sacó provecho al mundo de piernas para vencer al guardameta Pinto, quien se lanzó y fue tomado a contrapié y su manotazo no impidió el empate.

Con ello, Estudiantes Tecos quebró una inercia de 365 minutos de su gol más reciente.

Los visitantes tomaron el control del medio campo y complicaron la salida al anfitrión, además que generaron más opciones de peligro, pese a que los dos cuadros tuvieron más llegadas.

En tanto, los porteros mantuvieron el marcador en 1-1 y el juego se fue a la prórroga. En los lapsos suplementarios, ambos cuadros intentaron quedarse con la victoria pero ya no hubo más tantos.

En la tanda de penas máximas, que inició el cuadro de casa, Roberto Nurse y el argentino naturalizado Roberto Nicolás Saucedo acertaron los primeros tantos.

Luego falló el defensa Manuel López Mondragón y Sergio "Samba" Rosas acertó el cuarto tiro, además el portero Carlos Fernando Velázquez rechazó el quinto, que fue ejecutado por el zaguero Hugo Sánchez Guerrero.

Mientras que José Ramón Partida, Noé Maya, Taufic Guarch y el argentino Juan Ezequiel Cuevas concretaron los cuatro de los tapatíos y ya no hubo necesidad del quinto lanzamiento.

León Vicente Barajas Anzures fue el silbante del partido. Con buena labor, se llevó el partido en paz y no sacó tarjetas.