Los Xolos caen en casa ante los Diablos en noche de "brujas"


TIJUANA (Octavio Rivas/ESPN.com.mx) -- El timonel del Toluca, José Cardozo se la jugó con varios cambios que sorprendieron en su once titular, pero esta vez la suerte de un "conejo" estuvo del lado de los Diablos y con gol de Isaac Brizuela, Toluca se impuso por la mínima diferencia a Xolos y con ello el cuadro del Estado de México por fin gana en el estadio Caliente de la ciudad de Tijuana.

Además, matemáticamente los Diablos tienen asegurado un lugar en la liguilla, aunque la posición que ocupará todavía está en el aire, pues podría bajar hasta el octavo lugar, aunque no más.

La derrota para Daniel Guzmán pone prácticamente eliminado al conjunto Rojinegro de la liguilla al estancarse con 17 puntos a la espera de lo que hagan los demás equipos que vienen persiguiendo a Xolos y los que van por delante que también buscan un puesto en la fiesta grande.

LOS XOLOS SE IMPUSIERON

Imago7

TERMINA MALEFICIO DEL DIABLO

El triunfo de esta noche ante Xolos es apenas el primero de Toluca en la corta historia entre ambos equipos. Desde el acenso del cuadro fronterizo en el Apertura 2011, había un dominio pleno del cuadro local. Pasaron 5 encuentros en el estadio Caliente sin que los Diablos pudieran ganar. Con la victoria se rompe una racha de 3 años en el que solo habían encontrado dos empates y tres derrotas.

CARDOZO Y COMPAÑÍA YA ESTÁN EN LA LIGUILLA

La victoria ante Xolos abre la puerta de la calificación a los Diablos Rojos y se suman a las Águilas del América como los invitados a la Liguilla. El resultado pone a los dirigidos por José Cardozo con 28 puntos y momentáneamente retoman el subliderato de la general a la espera de lo que haga Atlas en esta fecha 14. Por si fuera poco, el conjunto escarlata se acerca más a puestos de Copa Libertadores.

GOLAZO DE BRIZUELA QUE VUELVE A BRILLAR

Ante Atlas brindó su mejor encuentro del torneo y marco además un golazo. Frente a León, José Cardozo lo mando de titular nuevamente, pero en la segunda mitad lo sacó de cambio y eso parece haber hecho pensar a Brizuela que las cosas no las venía haciendo bien. Esta noche, Isaac volvió a brillar con luz propio haciendo un gran gol que pone a su equipo en la liguilla. Un 'conejo' que parece vuelve a retomar su suerte.

TALAVERA HACE LA DIFERENCIA

Benedetto tuvo al menos tres oportunidades claras de marcar para su equipo, dos en el primer tiempo y una más en el complemento, pero el portero escarlata, Alfredo Talavera, volvió a marcar diferencia para su equipo. Alfredo Moreno también tuvo para de oportunidades en el segundo medio y Talavera estuvo ahí para salvaguardar su portería.

'Tala' vuelve a levantar la mano y lanza nuevo mensaje al técnico nacional, Miguel Herrera, de que está listo para ser el titular en la selección nacional.

SOPRPRENDE CARDOZO CON ONCE TITULAR

En el script de los ajenos al pensamiento de Cardozo, jamás estuvo presente que Locas Lobos y Richard Ortiz se fueran a la banca, pero en la mente de Pepe, sí. Tanto el naturalizado y el paraguayo, respectivamente, se quedaron en la banca y José sorprendió cambiando un 4-3-3 a un 5-2-3. Aarón Galindo arrancó de inició en la central, al igual que Alejandro Navarro en la contención apoyando a Antonio Ríos. Brizuela sirvió como un enganche engañoso, y con Benítez y Velázquez en la punta, Toluca sorprendió a todo mundo, y al mismo Xolos que jamás pudo descifrar el orden escarlata.