Querétaro vence a América con doblete y pase para gol de Sanvezzo

MÉXICO (Ana Patricia Fernández / ESPN.com.mx) -- Con boleto en mano para la liguilla, América visitó a unos Gallos Blancos ávidos de triunfos. Con tres evidentes cambios en la estructura de juego del técnico emplumado, Querétaro mostró otra cara ante los azulcremas. Dos goles de Camilo Sanvezzo y uno más de William Da Silva fueron suficientes para batir a los superlíderes del torneo, a quienes no les bastaron los goles de Oribe Peralta y Luis Ángel Mendoza para continuar con su racha ganadora.

FUNCIONARON LOS CAMBIOS

Ignacio Ambriz saltó a la cancha con tres cambios en su alineación; Dionicio Escalante en lugar de Yasser Corona, Mario Osuna en lugar de Marco Jiménez y Orbelín Pineda en lugar de 'Sinha', situación que pareció resultarle durante la primera mitad del encuentro.

Gallos Blancos mostraba un juego diferente y sorprendía a las Águilas del 'Turco' Mohamed con combinaciones que generaban llegadas importantes al marco de Moisés Muñoz.

PODER CARIOCA

Imago7

Con la gran técnica individual que ha caracterizado a Camilo Sanvezzo durante toda la temporada, el brasileño convirtió al minuto 24 el primer tanto para los Gallos Blancos y llegó a nueve anotaciones en el Apertura 2014.

ATAJADA SALVADORA

Ronaldinho intentaba hacerle segunda a su compatriota y con un trallazo en los linderos del área, la exestrella del Barcelona intentó sorprender al arquero americanista, sin embargo, el sorprendido resultó ser 'Dinho', quien ante sus ojos pudo observar la gran atajada que Muñoz hizo en La Corregidora.

GALLOS ES BRASILEÑO

Continuando con el espectáculo carioca, Camilo Sanvezzo observó a William Da Silva en una adecuada posición para ampliar la ventaja, por lo que al minuto 44 dio preciso pase a los pies de Da Silva y el jugador obsequió al inmueble repleto una pincelada de gol antes de que finalizara la primera mitad.

CON UNO MENOS

Apenas iniciado el complemento, Ricardo Osorio recibió la segunda tarjeta preventiva y dejó a Querétaro con un jugador menos dentro del terreno de juego, situación que desdibujó el buen planteamiento que se desplegó al inicio del cotejo. 

MANTIENEN LA ESPERANZA

Con un Querétaro disminuido, propio de la desventaja numérica dentro del césped, América aprovechó para seguir con su fiesta dentro de esta campaña, por lo que Oribe Peralta y Luis Ángel Mendoza aprovecharon para igualar el cotejo, sin embargo, una última inspiración de Camilo Sanvezzo le regresó a Querétaro las ilusiones de liguilla y además, el brasileño superó al regio Dorlan Pabon en la tabla de liderato de goleo, ahora es el queretano quien está en lo más alto de la misma con 10 anotaciones.

COMENTARIO PICANTE

La derrota de América salió más cara que tres puntos pues de cara al Clásico Nacional ante Chivas, las Águilas llegarán dolidas, con la duda de si contarán con el lesionado Miguel Layún y la ausencia de los suspendidos Paul Aguilar y Jesús Molina.

#TwEditorialESPN