Veracruz vence a Monarcas que desaprovechó dos penales

MÉXICO (Mac Reséndiz / ESPN.com.mx) -- En la reanudación de la Liga MX, tras la Fecha FIFA, Veracruz se burló de Monarcas Morelia en el Morelos y regresó a la senda del triunfo al imponerse a su contrincante por la mínima diferencia (0-1) en partido de la jornada trece.

Fue un duelo entre dos equipos de abajo en la tabla, en el cual los Tiburones se llevaron tres valiosos puntos para ascender momentáneamente tres escalones, ahora con 14 unidades, mientras que los purépechas, permanecen sumergidos en el sótano con solamente siete.

PARTIDO RÍSPIDO

Imago7

Fue un partido duro, ríspido, con remates en ambas porterías. Poco a poco fue subiendo de intensidad y los canarios, que estaban más obligados al triunfo no sólo en su calidad de locales, sino por la urgencia de puntos, no supieron capitalizar sus oportunidades, ya que les ganó el nerviosismo y ello influyó en su falta de puntería, sobre todo de parte de David Depetris.

LA VISITA ABRIÓ LA CUENTA

Los escualos enfrentaron a Morelia con mucha personalidad y lejos estuvieron de un juego defensivo, como quizá se esperaba. Así, ellos abrieron la cuenta al 29' con un remate de Daniel Villalva con la derecha, tras una asistencia con la testa de Carlos Ochoa, con un gol que resultaría decisivo en sus aspiraciones y en su lucha por evadir el descenso.

FALLÓ EN TODO

Monarcas falló en todo. Su mejor carta, David Depetris, no salió en su día y no solamente se dio el lujo de fallar un penal, sino también de desperdiciar algunos disparos en el arco enemigo.

Luego de recibir una falta en el área de Mascorro, el argentino falló el penalti al 35', pero recibió una segunda oportunidad porque el árbitro consideró que el portero se adelantó. Sin embargo, en su segunda oportunidad, al minuto 38, mandó el balón afuera.

HUIQUI SE LESIONÓ

El defensa Joel Huiqui no ha estado de vena en el presente torneo. Ha tenido errores garrafales que le han costado goles a su equipo, pero esta vez tuvo que abandonar la cancha por lesión cuando apenas estaba calentando a la par de su equipo, lo que originó cambios de última hora por parte del Profe Cruz.

¿AÚN CON POSIBILIDAD DE LIGUILLA?

Contrario a la nula ambición mostrada por Monarcas, Veracruz quiere salvación con su tripleta de técnicos. Aunque venía de dos derrotas al hilo, hay que destacar que cuando le toca jugar en patio ajeno muestra fuerza de voluntad, determinación y un orden defensivo, que es lo que reflejó este viernes. A cuatro jornadas de que finalice el certamen, la pregunta es si le alcanzará para colarse por una rendijita a la "fiesta grande".

COMENTARIO PICANTE

Veracruz no sólo logró el cometido de sumar en la visita a Monarcas, sino además de salir con tres puntos que son vitales en la lucha por el no descenso en una jornada donde se enfrentan otros dos rivales directos, Puebla y Leones Negros.

#TwEditorialESPN