Con un dudoso penal, León venció 2-1 de visita a Querétaro

QUERÉTARO (Ana Patricia Fernández / ESPN.com.mx) -- En medio de una torrencial lluvia, Querétaro recibió a León para enfrentar el denominado clásico del bajío. Los felinos, a cargo de Mauro Boselli, fueron los primeros en soltar el zarpazo que los adelantó en el marcador. Los Gallos sacaron el espolón al 30' con Camilo Sanvezzo, sin embargo, León, fiel a su garra, marcó su territorio con la inmediata respuesta de José Juan Vázquez.

ERRORES BRASILEÑOS

Muy temprano en el encuentro, al minuto 11, Camilo Sanvezzo intentaba generar peligro en territorio felino. Mandó un centro para su compatriota William Da Silva, pero el brasileño no logró rematar de buena manera a pesar de encontrarse sin marca y sin portero al frente. Su disparo terminó por arriba del travesaño. Querétaro perdonó.

PRIMER ZARPASO

Bien dicen que el que perdona pierde y al minuto 15, el silbante José Antonio Pérez marcó penal a favor de los visitantes luego de un jalón de Ricardo Osorio sobre Wanderley de Jesús. Mauro Boselli se encargó de tirar el penal a la izquierda de Edgar Hernández y culminar así la primera herida al Gallo.

MIEDO A GRANDES LIGAS

Querétaro buscaba recuperarse y Orbelín Pineda apareció en los linderos del área, mandó disparo a puerta y en el camino, el esférico se estrelló en el antebrazo de Jonathan Bottinelli provocando claro penal a favor de los emplumados. Camilo Sanvezzo se perfiló desde los once pasos y estrello su remate en el travesaño, perdiendo la oportunidad de acercarse al líder de goleo, Dorlan Pabon, quien lo aventaja con dos anotaciones.

CON UNO MENOS

Tras cometer dos faltas, el novato de tan solo 18 años, Orbelín Pineda, dejó a los albiazules con uno menos dentro del terreno de juego, provocando un desajuste en el equipo. Largos minutos tardaron en recuperar ritmo.

Querétaro veía en Naelson 'Sinha' a su mejor hombre, sin embargo, en una decisión técnica salió del cotejo. Siendo Ronaldinho quien quedaba al mano para buscar el triunfo.

NI TIEMPO DE FESTEJAR

Finalmente, Camilo Sanvezzo logró el gol que empatada los cartones, sin embargo, con apenas unos segundos de haberlo conseguido, León no quiso perder la oportunidad de conseguir tres valiosos puntos que lo mantienen con esperanza de liguilla, por lo que solo unos segundos después del gol queretano, el "Gallito" Vázquez sentenció su doblete y el triunfo de los felinos.