Ronaldinho y Querétaro humillan 4-1 a Chivas en el Omnilife

GUADALAJARA (Omar Fares / ESPN.com.mx) -- Chivas tenía en mente mantenerse en una línea ascendente. Jamás imaginó que tendría una tarde de pesadilla en lo que fue la fiesta de Querétaro y Ronaldinho. Un 4-1 contundente y que trae de vuelta los cuestionamientos, y dudas profundas sobre la auténtica realidad del equipo rojiblanco que dirige Carlos Bustos.

Quince días atrás, Chivas había conseguido su mejor actuación al golear a Leones Negros precisamente en la cancha del estadio Omnilife.

Una semana después estaba ansioso por conseguir la segunda victoria consecutiva al visitar al Monterrey. Pero el clima lluvioso en el norte del país solo le permitieron 12 minutos en la cancha inundada del Tecnológico.

Posiblemente con el ritmo interrumpido, el Rebaño llegó al encuentro ante Gallos Blancos distinto a cualquier otro que se hubiera presentado en un duelo en Guadalajara.

Esta vez, Querétaro era el protagonista con su flamante refuerzo de lujo: Ronaldinho de Assis Moreira. La ex figura del Barcelona y la Selección de Brasil no es el mismo de diez años atrás, mucho menos el jovencito de 19 años que participó con la Verde Amarelha, pero nadie duda que el talento no lo ha abandonado.

Y con esas reservas de brillantez, con un equipo que juega para él y su lucimiento, Dinho fue el encargado de abrir el marcador y de crear la jugada que sentenció el destino de un Guadalajara resquebrajado.

Primero, al minuto 5, con un Querétaro volcado al frente, aprovechó un descuido en media cancha que Sanvezzo utilizó para escapar y superar a Antonio Rodríguez. Pero en la última línea estaba listo Carlos Salcido para enfrentar al brasileño, quien disparó. El defensa de Ocotlán apostó al último recurso y que sabía el costo al interceptar el balón con la mano. Roja directa de parte de Luis Enrique Santander, que provocó que Chivas se quedara con diez hombres.

Del otro lado, Ronaldinho tomó el balón y se enfiló para anotar el 1-0 con apenas cinco minutos en el primer tiempo.

Para aumentar los problemas de Bustos, Aldo de Nigris salió lesionado, pero el ingreso de Carlos Fierro.

Lo que siguió fue el dominio de Gallos, y la incapacidad de Chivas para reaccionar, despertar y por lo menos poner nervioso al portero Edgar Hernández.

En la segunda parte no hubo cambio en la actitud de Chivas, y Ronaldinho antes de salir de la cancha regaló otro chispazo. Al 70, filtró con pase preciso a Sanvezzo,quien otra vez se quitó a Rodríguez y empujó al fondo para el 2-0.

Con un Guadalajara decaído y otorgando facilidades atrás, fue suficiente para que William da Silva se animara a disparar fuera del área y liquidar el juego para el 3-0 al 76.

Guadalajara, con el último reducto de orgullo logró hacer más decorosa su caída en la cancha con un golazo de tiro libre directo de Giovani Hernández al 84 para el 3-1.

Pero Gallos no estaba conforme y quería humillar al Rebaño. Al minuto 90, Arce se encargó de hacer más dolorosa la derrota con un tiro desde fuera del área para el 4-1.