Golazo de Lucas Lobos dio a Toluca su quinta victoria del torneo

(ESPN.com.mx / Octavio Rivas) TOLUCA -- Con un golazo de Lucas Lobos en un tiro de pierna derecha a uno 25 metros fuera del área, el creativo de los Diablos Rojos le dio el triunfo a su equipo por la mínima diferencia sobre los Rayados del Monterrey, con lo que Toluca mantiene un dominio sobre Rayados en el Nemesio Díez.

Es el tercer triunfo en fila del Toluca, luego de ganar la víspera ante Veracruz y Cruz Azul. Con la victoria los dirigidos por José Cardozo asumen el tercer puesto de la tabla general con 17 puntos, dejando a Monterrey con 16 unidades y con un partido pendiente (Chivas).

INICIO REVOLUCIONADO DE TOLUCA

Los Diablos comenzaron a tambor batiente el encuentro y sin cumplirse el primer minuto, Pablo Velázquez tuvo la primera del encuentro, pero su disparo salió ligeramente desviado del marco defendido por Jonathan Orozco. A Partir de ese momento, los Diablos tuvieron 4 oportunidades claras de gol en la primera parte mismas que no pudieron cuajarse ante la falta de contundencia de Lobos, Ortiz, Benítez y Ríos.

GOLAZO DE LUCAS LOBOS

Lucas Lobos rompió una sequía de casi un año sin anotar un gol en torneo de liga. El pasado 27 de setiembre del 2013 ante Querétaro, marco su último tanto jugando en ese entonces para Tigres. Hasta la fecha 9 del presente campeonato, el naturalizado se estrenó con Toluca al marcar un soberbio tanto fuera del área, el cual celebró como si hubiera sido el primero de su carrera. El tanto fue al minuto 58' para mandar a los Diablos 1-0 sobre Rayados y que al final marco la diferencia del encuentro.

CON LA POLVORA MOJADA PABLO VELAZQUEZ

No cabe duda que cuando la suerte no se trae consigo las cosas no salen bien. Pablo Velázquez pudo haber jugado otro encuentro y el gol no llegaría a sus botines. El delantero escarlata tuvo más de 3 oportunidades claras de gol y no pudo concretar ninguna. La falta de contundencia le sigue persiguiendo. Desde la fecha 5 en el que marco dos tantos (a Pachuca), el "Portaaviones" se ha ido en seco estancándose en 4 goles.

DESAFORTUNADAS LESIONES DE "CHISPA" VELARDE Y "CHUPETE" SUAZO

Para mala fortuna Rayados perdió a dos jugadores clave en el esquema de Carlos Barra, al lesionarse Efraín "Chispa" Velarde del tobillo izquierdo y un problema muscular de Huberto Suazo. Primero fue Velarde a los 15' minutos y más tarde, a los 40', "Chupete abandono la cancha. Bernardo Hernández y Cándido Ramírez, respectivamente, entraron para suplir las bajas.

ALARGA RACHA RAYADOS SIN GANAR EN EL NEMESIO DIEZ

Monterrey alargó su racha de no ganar en el estadio Nemesio Díez. El cuadro de la Sultana suma ahora 5 derrotas por 6 empates en las últimas 11 visitas a la capital mexiquense. Su último triunfo se dio el 2 de febrero del torneo Clausura 2006 por la mínima diferencia en la fecha 5.

COMENTARIO PICANTE

Jordan de Jesús Silva Díaz sigue dando la nota con Toluca. El joven zaguero brindó un gran partido ante Rayados y realizó una gran cobertura sobre el máximo romperedes del Apertura 2014 Dorlan Pabón.