En el último suspiro, América vence 2-1 a Xolos en el Azteca

MÉXICO (ESPN.com) - América rescató el triunfo 2-1 ante Xolos en el Estadio Azteca con un agónico gol al minuto 96.

NUEVAMENTE DE PENAL

Por segundo partido consecutivo, América recibió un gol vía penal. En esta ocasión por una clara falta del capitán Paul Aguilar. El partido pasado, ante León, le cobraron dos penales a América pero Moisés atajó el primero.

Juan Arango fue el responsable de cobrar desde los once pasos y anotó su primer gol del torneo para adelantar a Xolos al minuto 20.

PERDONAN ROJAS

El silbante Paul Delgadillo perdonó dos tarjetas rojas al América, una a Rubens Sambeza por un pisotón y otra a Daniel Guerrero por doble tarjeta amarilla. Las Águilas debían terminar el partido con nueve jugadores.

SAUCEDO FUERA

Al minuto 79, el portero de Xolos, Cirilo Saucedo, quedó lesionado tras una jugada donde Oribe Peralta se resbala y le pega con el pie en la cara al portero. El árbitro agregó 6 minutos de compensación al final del encuentro debido a los cuidados para Saucedo.

Gibran Lajud ingresó por el guardameta y aunque poco después tuvo un buen rechace a una jugada de Paul Aguilar, no pudo mantener el empate.

JIMÉNEZ REVOLUCIONA LA DELANTERA

El ingreso de Raúl Jiménez al medio tiempo por Luis Gabriel Rey dio resultados pues además de anotar el gol del empate al 68, creó varias ocasiones de peligro, incluyendo una que Oribe Peralta falló de forma impresionante al conectar solo y de mala forma en los límites del área chica.

DE ÚLTIMO MINUTO

No fue hasta el minuto 96, y tras varias fallas en la delantera, que Pablo Aguilar logró conectar de cabeza y casi sin ángulo para dar el triunfo 2-1 al América en su presentación en el Azteca.

COMENTARIO PICANTE

Oribe Peralta sigue alargando su estreno como goleador del América y tuvo una actuación discreta en su presentación como azulcrema en el Estadio Azteca. Dio pase para gol el partido pasado, pero falló la ocasión más clara ante Xolos. Sigue su adaptación en la delantera de América.

#TweditorialESPN