Chivas sumó tres puntos de oro y el primer triunfo con 'Chepo'

MÉXICO (Omar Fares / ESPN.com.mx) -- La cancha del estadio Morelos fue el escenario en el que se reunieron los dos peores equipos del Torneo de Apertura 2014, ambos inquilinos constantes en la temporada del sótano general, y que en otros tiempos protagonizaron Liguillas y batallas memorables.

Imago7

Esta noche, Monarcas y Chivas chocaban en circunstancias complicadas como último y penúltimo lugar de la tabla general y el Rebaño con el agravante de situarse a un paso del abismo en la zona quemante del descenso.

Chivas tuvo 40 minutos en los que logró acorralar a un Morelia desarticulado y que inclusive con tales grietas anticipaba que podía ser goleado.

Al 5, Toledo centró para Bravo, quien remató de cabeza y estrelló en el poste, pero no se desentendió de la jugada y con la complacencia de la defensa se acercó al balón para empujarlo a las redes y escribir el 0-1.

Morelia no era capaz de reaccionar, y Chivas encimaba a su rival, ganaba las espaldas y así al 13, Arce envió servicio al área donde otra vez Omar apareció puntual a la cita para el 0-2 que daba tranquilidad al Guadalajara.

Parecía que Chivas tenía más opciones para abultar y conseguir un marcador de escándalo ante un Morelia que no ofrecía resistencia, pero cuando el "Profe" Cruz se vio obligado a un cambio por lesión de Zárate e ingresar al "Vaquerito" Morales, y después por la inoperancia del debutante Aldo Hernández por Depetris; Monarcas mejoró y se estabilizó para conseguir en el 43 acortar la distancia precisamente con anotación de Morales.

A un minuto del final del primer tiempo, Erick Aguirre intentó sorprender a Toño Rodríguez, quien estaba adelantado y puso en el travesaño un balón.

Para la segunda parte, Chivas, lejos de cerrar espacios los abrió de manera inconsciente al rezagarse en su trinchera y le dio la oportunidad a Morelia de llegar una y otra vez dejando en manos de Rodríguez mantener la ventaja que se sostenía sobre alfileres.

"Chepo" en su intento por sacudir a Chivas decidió darle posiblemente sus últimos minutos a Reyna, quien solamente flotó en la cancha, mientras que la ventaja de 2-1 se tambaleaba dramáticamente, pero la conservó y se despidió del torneo con un triunfo.