León se despide de Concacaf con goleada al Isidro Metapán

LEÓN (Julio Saucedo - ESPN.com.mx) Un tiunfo por el honor y nada más. En un partido insípido y sin nada que pelear, el León se despidió con victoria de la CONCACAF Liga de Campeones al derrotar 4-1 al Isidro Metapán de El Salvador, con dobletes de Jair Ruiz (55' y 66') y Yámilson Rivera (80' y 90').

Ya nada estaba en juego de cara a la segunda fase, pues ambos equipos llegaron eliminados. El encuentro fue de mero trámite y para los mexicanos estaba en juego sólo ganar minutos para los que participan poco con el primer equipo. Para los salvadoreños estaba de por medio el prestigio, luego de que terminó goleado en cada uno de sus anteriores partidos.

La entrada al Nou Camp, el ambiente, la intensidad en el juego y las alineaciones eran el ejemplo de que no había nada que pelear.

El partido resultó soso, el Isidro Metapán careció de chispa, mostró poco, y el León, que tuvo mayormente el esférico, no fue intenso ni dinámico, esto agregado a que algunos jugadores no estuvieron en sus posiciones como Luis Delgado, quien fue central, Fernando Navarro jugó de inició como volante izquierdo y Aldo Rocha fue lateral.

La jugada más peligrosa en la primera parte llegó al minuto 27, por Chema Cárdenas, quien metió en complicaciones al arquero César Ríos, que para su fortuna ya estaba adelantado para cortar el avance.

Para el complemento, Gustavo Matosas hizo ajustes, sacó a Aldo Rocha, a Fernando Navarro y a Dennis Flores, en sus lugares entraron Jair Ruiz, José Montes de Oca y Yamilson Rivera.

El segundo tiempo tuvo la misma temática, un juego sin chispa con un Metapán carente de recursos y un León que, aunque dominador, no mostró del todo su capacidad.

El cuadro esmeralda dice adiós a la CONCACAF Liga de Campeones y se concentra de lleno en el cierre de la Liga MX, donde en la últimas jornadas buscan meterse a la liguilla y lograr una hazaña como la del semestre pasado, donde entraron de último momento y fueron campeones.