León no pudo con Herediano como local

LEÓN (ESPN.com/Julio Saucedo) -- León toma un respiro en la Concachampions al empatar a un gol (Francisco Calvo, 64´; Mauro Boselli, 89´) con el Herediano de Costa Rica en la fecha 2 de la Concachampions luego de una semana difícil por la goleada en Barcelona y la derrota en la Liga MX con los Leones Negros.

León fue mucho más que los centroamericanos, pero los ticos hicieron bien lo suyo: Ensuciaron el juego con faltas y se provocaron tres conatos de bronca, cerraron espacios y aprovecharon la que generaron.

El obligado era el León, y así lo entendió su entrenador, quien no se la jugó completamente con cuadro alternativo. Matosas saltó a la cancha del Nou Camp con un once formado por suplentes y juveniles, pero en el banco tenía a elementos estelares para momentos de urgencia.

Con la propuesta de los costarricenses se visualizó desde el principio lo que sería el resto del partido: Un León con posesión de pelota, con salida por los costados, con llegada, incisivo al frente donde lo iba esperar una muralla. Y así fue.

León cayó en el juego del Herediano y en los primeros quince minutos estuvo precipitado en el último, hace que en una gran jugada fabricada por Luis Delgado, Martín Bravo encontró el primer gol del partido pero fue anulado por fuera de juego. La fiera había encontrado la llave de cómo hacerle daño al equipo de Eduardo Méndez.

Los verdes siguieron con la misma inercia y al llegar a la última línea encontraron la calma que necesitaban y le daban circulación al esférico buscando el espacio, pero el Herediano estaba bien ordenado en su zaga y cuando los pasaban la falta era su argumento para frenar a los mexicanos.

El primer tiempo terminó empatado sin goles.

Para el complemento el León se volcó con más ánimo para perforar la meta de Cambronero.

El local estaba obligado y en la recta final fue por todo, Gustavo Matosas gastó sus tres cambios: sacó a Martín Bravo, a los juveniles Óscar Suárez y Mauricio Castañeda, para meter a "Chema" Cárdenas, a Elías Hernández y a Mauro Boselli.

León fue muy peligroso, pero el gol lo encontró primero el Herediano, al minuto 64 de tiempo corrido Francisco Calvo aprovechó un error en la marca para rematar cruzado a la meta de Martínez.

Con el gol, los costarricenses se encerraron aún más, y el juego se volvió de más contacto que de futbol, pero la fiera siguió buscando hasta que a un minuto del final, Mauro Boselli encontró el gol del empate.

Con el empate, el Herediano se mantiene a la cabeza del grupo 7 por diferencia de goles. El León vuelve a tener partido de Concachampions hasta el miércoles 24 de septiembre, visitará precisamente al Herediano en el Eladio Rosabal Cordero.