Chivas gana con sufrimiento 2-1 a Zacatepec en Copa MX

GUADALAJARA (ESPN.com/Omar Fares) -- Chivas sufre. Y junto con el Rebaño, Carlos Bustos, quien luce cada vez más desgastado en su aventura rojiblanca. El Guadalajara que salió como un verdugo monstruoso para vencer a un Zacatepec que como el último lugar de la tabla general de la Liga de Ascenso tenía la etiqueta de víctima segura.

Pero Chivas solo tuvo dos instantes de lucidez en los que parecía recuperar su memoria futbolística y en la que se encaminaba a un triunfo tranquilo y de marcador abultado. Eso le alcanzó para ganar 2-1 pero sin convencer a su público ni a sí mismo, y mucho menos a su técnico que se percibe angustiado desde la banca ante la inoperancia de sus dirigidos.

A los minutos 17 y 18, Giovani Hernández hizo los dos goles de Chivas en jugadas típicas de velocidad, que supo cerrarlas el volante ofensivo. Pero al 31 Pardini, anotó para ilusionarse un poco.

Después, los Cañeros le dieron batalla a Chivas, que además dejó en evidencia que uno de sus delanteros estrellas, Aldo de Nigris atraviesa por una profunda crisis que le impide anotar como antaño, y esta noche tras 67 minutos fue relevado y salió abucheado.

Chivas ganó 2-1 con mucho sufrimiento a un equipo sin potencial, y este sábado visita al Veracruz con la obligación de ganar y mejorar mucho en su funcionamiento para calmar la tormenta, porque los escasos mil aficionados que asistieron al Omnilife, salieron insatisfechos, molestos y por lo tanto abuchearon a un equipo que parece no tener un rumbo.