Avanza Tigres a semifinales de la Copa MX tras vencer 2-0 a Toluca

MONTERREY (ESPN.com.mx) -- En un partido en el que las condiciones climatológicas no fueron las mejores, Tigres avanzó a la ronda de semifinales de la Copa MX, al derrotar por 2-0 a los Diablos Rojos del Toluca, en encuentro celebrado en el estado Universitario.

Pasado por una fuerte lluvia en San Nicolás de Los Garza, la escuadra que dirige Ricardo Ferretti mostró su largo colmillo para ganar la partida a José Cardozo. Los felinos siguen su camino en este certamen, del que es campeón defensor.

El cotejo se desarrolló bajo un torrencial aguacero, el cual evitó que los dos equipos brindaran buen futbol en la cancha. La mala suerte fue para Ricardo Ferretti, quien debió sustituir muy pronto a un elemento, cuando Jesús Dueñas tuvo que abandonar la cancha a los 15' por una lesión, su lugar fue ocupado por Luis Daniel Martínez (97).

Contrario al estilo de Toluca de no realizar marcación personal sobre determinado jugador, "Tuca" mandó a Egidio Arévalo para hacerle sombra a Lucas Lobos, lo que impidió que el naturalizado tuviera espacios para distribuir el juego escarlata.

En la segunda parte, una falta fuera del área a favor de Tigres provocó el primer gol del encuentro. El mérito fue para Francisco "Gringo" Torres, quien cobró correctamente de pierna izquierda dejando sin oportunidad a Talavera para el 1-0 al 55' de tiempo corrido.

Con el descontrol del tanto en contra, Toluca no terminaba por acomodarse en la cancha cuando le llegó el segundo tanto felino. Al 59', Lugo sirvió por derecha un centro perfecto a la llegada del uruguayo Egidio Arévalo, quien remató de cabeza ante las ventajas de la defensa y aumentó números en la pizarra.

Con forme avanzaron los minutos y la lluvia apretó más, el buen toque de la pelota y el futbol se perdieron. La mejor oportunidad de Toluca en todo el partido la tuvo Marco Bueno al 77', tras rematar frente a la puerta pero el guardameta rival se aplicó a fondo para salvar a su equipo.

Cuando restaban ocho minutos por jugarse, el cuerpo arbitral detuvo el encuentro pues las condiciones de la cancha eran terribles. No obstante, el partido continuó de común acuerdo con los dos equipos. En el tiempo restante el partido transcurrió sin cambios.

Con este resultado, Tigres avanza a las semifinales de la Copa MX para enfrentar a Santos de la Comarca Lagunera. Toluca queda eliminado y se concentra ahora en el torneo de liga, donde marcha sublíder de la tabla general.