Santos vence a Leones y los sume más en el problema porcentual

Mexsport

MÉXICO (Cristian Padilla/ESPN.com.mx) -- Santos Laguna venció un gol por cero a los Leones Negros de la UdeG para llegar a 21 puntos y meterse de lleno a la pelea por la calificación. Por su parte con esta derrota el equipo de Alfonso Sosa se hunde más en la tabla del descenso esperando el resultado de Puebla. La única anotación del partido fue al minuto 36 de la primera mitad con una vistosa palomita de Andrés Rentería en el corazón del área.

El encuentro se tornó parejo durante los primeros minutos, estudiándose ambos equipos antes de atacar con todas sus líneas. Los que se sintieron más cómodos en la cancha y tuvieron más tiempo la pelota fueron los Leones Negros, que inquietaron en más de una ocasión el arco de Agustín Marchesín. Cuando la lógica del partido indicaba que el primer tiempo terminaría empatado a cero, el colombiano Andrés Rentería se tiró de palomita dentro del área a un centro de Javier Abella para abrir el marcador ante la inútil estirada de Humberto Hernández.

El gol pego en el ánimo de los tapatíos, que disminuyeron su ritmo de juego, lo que ocasionó que Santos tuviera algunas oportunidades más antes del descanso.

Para el segundo tiempo, ninguno de los dos equipos hizo cambios, para iniciar los visitantes con el objetivo de empatar el encuentro.

Al minuto 69 los tapatíos tuvieron su oportunidad ms importante y clara para empatar el encuentro en un cabezazo de Juan Anangonó que con la puerta abierta y escasos metros de la portería, increíblemente su remate se fue desviado de la portería.

La última parte del encuentro se jugó con el ritmo y conveniencia de Santos Laguna, que tuvo más tiempo la pelota ya con la ventaja en el marcador.

Alfonso Sosa hizo algunos cambio en la ofensiva, sin reacción alguna en el accionar de su equipo, creando pocas oportunidades que Fidel Martínez y Juan Anangonó erraron increíblemente.

El árbitro Roberto García Orozco agregó 5 minutos, los que fueron eternos para los locales que se defendieron hasta el último momento para decretar la victoria.