Pumas no se dio por vencido en el Puerto y robó el empate a Veracruz

MÉXICO (Diego Diezgutiérrez/ESPN.com.mx) -- En partido de seis goles correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2015, Veracruz llegó a cuatro jornadas sin conocer la victoria ante la heroica actuación de Pumas, equipo que se negó a bajar los brazos en el segundo tiempo y sacó un punto con sudor y sangre desde el Pirata de la Fuente.

Los pronósticos nublados no tardaron en invadir el Puerto, cuando rondaban los primeros 20 minutos del cotejo y el argentino Julio Furch recibió un balón a segundo palo. El goleador escualo recentró el esférico para Juan Ángel Albín y éste, completamente solo, mandó su remate por un costado del marco defendido por Alfredo Saldívar.

Las cosas se opacaron aún más para los locales cuando el delantero universitario Eduardo Herrera recibió balón largo de Ismael Sosa, mató con el pecho para ganar espacio y rebasar al arquero ante la cobertura defensiva, lo que permitió que impactara el balón de parte externa ante el marco abierto para el 0-1 felino.

El tiburón mostró que sabe nadar contra corriente y no pasaron muchas acciones cuando se vieron con una oportunidad de igualar los cartones. Albín se perfiló para cobrar un tiro libre pocos metros fuera del área. El uruguayo impactó de zurda para que el balón viajará sin interrupciones hasta la parte media del extremo cubierto por la barrera. 1-1.

A partir de entonces --aunque no por el resto del partido-- Veracruz gozó de posesión y dominio ante los embates estériles del visitante. Apenas siete minutos después del emparejamiento, Gerardo Alcoba cometió una falta a Leiton Jiménez en el área chica. Penalti. Furch, al 34, dio la voltereta.

Con el ánimo a tope, los locales tomaron la parte complementaria como la oportunidad perfecta de romper una racha de tres juegos sin conocer la victoria, y todo se alineó dentro de ese plan en el minuto 58, cuando Furch marcó su doblete y el 3-1 sobre UNAM tras un centro desde línea de fondo por la parcela izquierda.

La orquesta de goles costera devolvió la sonrisa que se había negado, pero el impetú universitario se negó a morir y, con la caña de pescar cerca del marco de Melitón Hernández, Pumas consiguió la pena máxima tras la falta de Leobardo López sobre Luis Fuentes. Eduardo Herrera acortó la distancia.

A la UNAM le restaban 10 minutos para buscar el empate, pero montados en la estela de su propio esfuerzo remunerado con el 3-2, sólo necesitaron dos para sellar el empate vía Ismael Sosa y marcharse de regreso a la capital con un punto que recordarán y valorarán por mucho tiempo.