Tigres no tuvo piedad de Querétaro y definió desde el primer tiempo

QURÉTARO (Ana Patricia Fernández/ESPN.com.mx) -- De poco sirvió la experiencia incalculable de Víctor Manuel Vucetich ante Ricardo Ferretti en la primera mitad del encuentro entre Querétaro y Tigres para evitar lo que parecía ser una goleada inesperada en los últimos momentos de la temporada regular.

Damián Álvarez fue la figura para Tigres
Damián Álvarez fue la figura para Tigres
Imago7

La inspiración de Damián Álvarez, esa que le permitió regalar dos obras de arte, denominadas gol en el balompié y un tanto más de Joffre Guerrón, aunadas a la distracción del cancerbero queretano, Tiago Volpi, hicieron pasar a los albiazules un trago amargo, el cual, solo pudieron curar con el solitario gol de Kevin Gutiérrez.

Apenas al minuto nueve, Damián Álvarez vio desde las afueras del área al brasileño Volpi adelantado y no le pareció momento para perdonar. Con tremendo disparo intentó abrir el marcador y segundos más tarde festejó la primera de sus par de 'dianas'. Volpi, a sabiendas de su error, se limitó a observar el esférico rodar a través de su portería.

Apenas unos minutos más tarde, al 15', el arquero visitante Nahuel Guzmán, sin temor rechazó el potente disparo de William Da Silva que se encontraba decidido a empatar los cartones y comenzar de nuevo, sin embargo, en el intentó quedo.

Ya entrados en las emociones, Tigres dio su segundo zarpazo. Joffre Guerrón, luego de un centro de Rafael Sobis, remató de cabeza para vencer nuevamente a Volpi, quien apenas y pudo recuperarse cuando Damián Álvarez, al 40', soltó sin piedad el tercer zarpazo para regresar a los vestidores con la motivación por los cielos.

En el complemento, el partido vivió su momento cúspide para los aficionados de Gallos, pues luego de irse cabizbajos al descaso con un 3-0 en contra, el joven Kevin Gutiérrez, seleccionado nacional junto a Orbelín Pineda en la Sub-20, reanimó a los aficionados expectantes.

Tras el gol, Querétaro quiso sorprender a través de Emanuel Villa, quien tuvo que ahogarse junto con su grito de gol a la par del atajadón de Guzmán, quien le jugó con la misma moneda a Sepúlveda al tratarlo de vencer.

Al final, la estadística ganó. A Gallos le ha costado en demasía remontar los marcadores en contra y ante los regiomontanos no fue la excepción.