Atlas se impone por la mínima en el adiós de Cuauhtémoc Blanco

Mexsport

PUEBLA (Ricardo Cariño/ESPN.com.mx) -- En el aire se respiraba un ambiente diferente, las gradas lucían llenas y la afición así lo hizo sentir. Cuauhtémoc Blanco vivió su último partido de liga luego de 22 años y medio como profesional en un cotejo que marcaba su duelo 399. El resultado final, derrota por la mínima diferencia de Puebla ante el Atlas en el Estadio Universitario de la BUAP, lo que automáticamente le otorgó el mantener la categoría a Chivas y a Veracruz.

El veterano delantero recibió el reconocimiento por parte de su técnico, José Guadalupe Cruz, quien por primera ocasión en el torneo decidió ponerlo como titular en el Clausura 2015 y le dio el gafete de capitán.

Blanco inició con mucha velocidad, presionó a los rivales, buscó el balón e intentó correr con el balón pegado en tramos considerables; sin embargo, los 42 años de edad pasaron factura y en poco más de 20 minutos el "10" detuvo el balón, pero ya no corrió, daba pasos cortos y asistía a sus compañeros.

Durante la primera parte los de La Franja fueron más. Tuvieron más ocasiones a puerta, mientras que la media cancha rojinegra no pudo hacer nada. Juan Carlos Medina no pudo detener a los rivales y todo se limitó a esfuerzos individuales.

A la media hora llegó la colaboración más importante de Blanco. Alustiza fue de derecha al centro del campo. Dribló a un rival, asistió a Temo y este hizo gala de su magia al regresar de taco y el argentino remató de pierna izquierda, la redonda pasó ligeramente por arriba del marco.

El minuto 41 marcó la única ocasión a puerta de Blanco, pero también el gol del rival. El veterano tuvo un tiro libre que quiso colocar angulado, pero en el fondo Federico Vilar detuvo de gran forma sobre la línea e inició el contragolpe. En pocos toques llegaron al medio campo con Aldo Leao, realizó un pase vertical de 35 metros a Cristian Suárez, quien controló de buena manera y ante la poca presión de Michael Orozco y Mauricio Romero colocó el esférico pegado al poste izquierdo de Rodolfo Cota, quien solamente pudo ver como el esférico que se incrustaba en su arco.

La segunda mitad cayó en la relajación, en un medio campo trabado, saltando líneas para intentar llegar a puerta contraria. Ambos clubes no dieron mayores emociones.

Al minuto 60 el balón salió del campo y en el electrónico del cuarto silbante mostraba en rojo el "10", el número de Cuauh. Blanco salió rápido, la afición aplaudió a uno de los mayores ídolos del futbol mexicano, mientras ingresó Luis Noriega.

La mejor ocasión de los de la Angelópolis fue de Luis Robles. En tiro libre, 'Macue' llegó sin marca y frente al arco de Federico Vilar, pero su movimiento de cabeza no fue el correcto y terminó enviando el balón a centímetros del objetivo.

Al final, el resultado fue un 1-0 que acerca más a los rojinegros a los puestos de Liguilla, mientras que los locales tendrán que ver el domingo el duelo de Leones Negros, quienes tienen en sus manos una gran posibilidad de aspirar a la salvación si vencen el domingo al Pachuca en el Estadio Jalisco y acercan a los poblanos cada vez más a la Liga de Ascenso.