Puebla vence 4-1 a Gallos Blancos en el debut de Vucetich

(Graciela Reséndiz/ESPN.com.mx) MÉXICO -- Con Querétaro no aplicó el dicho de 'equipo que estrena técnico gana'. En el debut de Víctor Manuel Vucetich, los emplumados fueron goleados 4-1 por Puebla, en el Estadio Universitario de la BUAP.


El encuentro, correspondiente a la octava fecha del Clausura 2015, se distinguió por la combinación de aciertos y errores. Flavio Santos abrió el marcador al minuto 19; luego, Alustiza hizo gala de su puntería y marcó dos golazos (33' y 46') y casi al final del juego salió del campo por lesión. Acortó distancias Emanuel Villa (51') y al 55' marcó el último de la tarde Jhon Pajoy.

Puebla logra su tercer triunfo consecutivo y se confirma en zona de clasificación con 14 puntos; en tanto, Gallos Blancos llega a seis partidos sin ganar (cinco derrotas) y se queda con cinco unidades.

Desde los primeros minutos, el juego fue parejo, sin un claro dominador. Mientras que Alustiza tomaba la batuta del cuadro poblano, Ronaldinho lo hizo con Querétaro. 'Dinho', William y Villa hicieron una buena jugada al 13, pero el remate de Villa se fue desviado.

Pajoy por el otro lado, mostraba su habilidad y velocidad y preocupaba a la zaga visitante. Un error de Volpi le abrió el camino del triunfo a Puebla, ya que en un tiro de esquina que remató primero Mauricio Romero al 19' rechazó al frente y la pelota fue contrarrematada por Flavio Santos.

Aunque los locales hicieron un pronto cambio por la lesión, no se desordenó, Alustiza mostró su calidad y contundencia con un golazo con la pierna zurda desde la media luna, pegado a un poste.

El rival respondió con un cabezazo de Villa, a centro de 'Dinho' (37') que fue a dar a un palo; pero Alustiza volvió a la carga, aprovechando otro error (46'). Un defensa despejó al centro y el argentino sacó un disparo largo y potente y marcó el 3-0.

Gallos Blancos arrancó fuerte la parte complementaria y en la segunda jugada ofensiva, Villa anotó el- 3-1, luego de un pase filtrado de William, quien a su vez había recibido de 'Dinho'. El argentino fusiló por abajo ante la salida del guardameta.

La cuarta anotación no tardó en llegar. La puntería estaba del lado de Puebla.

Se cobró un tiro de esquina, la pelota fue varias veces rematada y quien al final le dio buena dirección fue Pajoy (55'). 'Dinho' estaba en la línea y no pudo evitar el remate. Antes de ser relevado, el brasileño cobró un tiro libre que pasó cerca de un poste, y al 62 Alustiza se lesionó solo. Aparentemente tuvo un tirón en la pierna izquierda que provocó su salida, cuando Puebla iba ganando 4-1. El encuentro tuvo más llegadas a ambas porterías, pero ya no hubo más anotaciones.