América termina con nueve en derrota 1-0 de local ante UDG

Mexsport

(Ricardo Cariño) MÉXICO -- Los Leones Negros rompieron la quiniela de la Jornada 8 del futbol mexicano. Los de la UdeG llegaron en papel de víctimas al Distrito Federal y América nunca en el torneo había sido más que favorito con el segundo lugar de la tabla general, la recuperación de algunos hombres y el hecho de que los melenudos ocuparan el último sitio en la tabla de cocientes.

América hizo todo el trabajo en el campo, fue adelante, tuvo sus ocasiones y remató casi 15 ocasiones. Aun así, el que se quedó con el premio fue Leones Negros, que en la única ocasión que tuvo anotó y se tiró a defender el resultado, el cual les sabe a oro molido en su búsqueda por la permanencia.

El regreso de Darwin Quintero suponía que el América mantendría el "punch" mostrado en los dos últimos encuentros, en donde sumaron seis anotaciones (cinco ante Chiapas y uno ante la UNAM) y la formación del 4-3-3 retornaría al Estadio Azteca.Sin embargo, todo eso no ocurrió.

Los de casa sufrieron, si bien es cierto que fueron los que propusieron durante todo el cotejo y estuvieron en todo momento sobre el marco rival, la poca efectividad y puntería estuvieron presentes en todo momento. Malas decisiones en los momentos claves, como el no tirar cuando tenían la oportunidad o no ceder el balón son algunos ejemplos de los pupilos de Gustavo Matosas, quien dio más de qué hablar por su manera elegante de vestir que por el accionar de su escuadra.

Apenas iniciado el primer tiempo, Darwin Quintero, se quitó a tres rivales de encima y cuando tenía el ángulo sacó un remate que se fue por arriba de la portería universitaria.

La primera polémica se dio en los primeros 10 minutos. Quintero asistió a Darío Benedetto, quien remató, pero su disparo se estrelló en la mano de Marcelo Alatorre. El silbante Enrique Santander no marcó nada y dejó que la acción continuara.

Benedetto, quien llegaba a este choque con cuatro goles marcados en el mismo número de partidos no supo aprovechar las ocasiones que tuvo frente al arco del 'Gansito' Hernández.

Todo el Estadio Azteca fue silenciado al minuto 32. Luis Fernando Telles tomó la pelota, la detuvo y tuvo el balón para retar a Moisés Muñoz. El cancerbero se estiró, pero no alcanzó el esférico que se incrustó en el ángulo superior derecho de su meta.

El local sufría y la urgencia por empatar el encuentro se veía en los rostros de los ofensivos, los cuales buscaron dentro del área poder vencer a Hernández.

Pocas emociones valieron la pena por parte de Leones, quienes dejaron a Fidel como el único elemento en punta y tuvo que recurrir a su talento y algunos regates para intentar quedarse con el esférico, aunque al final la mayoría de los balones los perdió o el peligro se diluía al no poder apoyarse en sus compañeros que tímidamente cruzaron la media cancha.