Pumas, con 10 hombres, rescata agónico empate al Atlas

GUADALAJARA (Mónica Arredondo / ESPN.com.mx) -- La fiesta casi estuvo completa para el Estadio Jalisco y para Atlas; este sábado, como hace 55 años, los rojinegros pisaron la cancha para disputar un partido más a la historia del Coloso de la Calzada Independencia.

Los Zorros estuvieron cerca de llevarse los tres puntos, parecía que a los rojinegros les bastaría con el tanto de Martín Barragán. Sin embargo, Pumas no dejó de pelear e hicieron válida la frase 'gol fallado es gol en contra'. El ecuatoriano Christian Suárez, quien esta noche debutó en la Liga MX, mandó su balón por encima de la portería del arquero capitalino cuando corría el primer minuto del tiempo añadido, 60 segundos más tarde, Dante López centró para Gerardo Alcoba. El defensa central no desperdició la jugada, le ganó el brinco a Édgar Castillo marcando el empate al 92'.

A pesar de rescatar un punto en los últimos minutos, Pumas no logra vencer la malaria que carga en Guadalajara. Así como acumula más de 30 años sin vencer a Chivas en territorio tapatío, contra los Zorros la tendencia va por el mismo camino, desde las semifinales del Apertura 2004, los universitarios no derrotan a los rojinegros en el Jalisco.

En una jornada que se ha caracterizado por polémicas actuaciones de los silbantes, en el inmueble cumpleañero no fue la excepción. Jorge Isaac Rojas sacó 8 tarjetas amarillas y una roja. Ismael Sosa se fue por doble amonestación dejando a Pumas desde el minuto 77 con 10 hombres.

Al final del encuentro dos grandes fallas de los Zorros le costaron el partido al equipo de Tomás Boy, escuadra que vivió su primer partido en casa del torneo luego de pagar el veto en la jornada dos en el Estadio Tres de Marzo. La clave fue el error de Martín Barragán. En la segunda mitad el autor del tanto tapatío recibió otro pase filtrado de Keno pero el jalisciense entregó el balón al arquero, probando la furia del 'Jefe' quien de inmediato lo sacó del terreno de juego.

Un punto para cada equipo que a los Zorros les sirve para llegar a 7 unidades, mientras que a los capitalinos los deja con 5 puntos.