Somnoliento empate en Puebla que dejó mal parado al equipo local

PUEBLA (Ricardo Cariño)-- Cruz Azul se mantuvo en la semana como líder de la tabla general, sin embargo, este sábado la explosividad, velocidad y dominio del partido, quedó en un recuerdo al encontrarse frente a ellos a un Puebla que exigido en su lucha por la permanencia se hizo del esférico, tuvo las ocasiones más claras a puerta, e intentó de manera más franca llevarse la victoria. Al final los puntos repartidos al registrar un empate a ceros.

A pesar de los embates y arribos por las bandas de La Franja las acciones se encontraron con una muralla llamada Jesús Corona. El cancerbero llegó a 360 minutos sin recibir anotación y vuelve a mostrar su valía como arquero nacional.

La primera acción de peligro para los de casa llegó al minuto 13. Luis Gabriel Rey intentó un remate al ángulo, pero a mano cambiada 'Chuy' desvió a tiro de esquina. Cinco minutos después John Pajoy desperdició un contragolpe de La Franja, pues el sudamericano, en lugar de intentar rematar con la pierna derecha, quiso acomodar la redonda a su perfil zurdo y fue demasiado tarde pues los defensas anularon al delantero.

Cruz Azul poco y nada demostró en el ataque, más allá de los esfuerzos individuales durante el cotejo de Joao Rojas, en la delantera 'Alemão' rebotó todos los balones que le llegaron y su entusiasmo quedó cortado al medio tiempo, una vez el técnico decidió sacar al brasileño y darle ingreso a Christian Giménez y Vaca, quien se ha ganado la titularidad en el Clausura 2015 también salió de cambio al medio tiempo y en su lugar un centro delantero nato, Ismael Valadéz.

En el segundo tiempo se mantuvo la poca actividad ofensiva de La Máquina, que pese a ver a sus rivales bajar el ritmo no apretaron y los camoteros que juegan en el campo de Lobos BUAP siguieron atacando, aunque ya de manera menos peligrosa.

Aunque Flavio Santos, Luis Gabriel Rey y las revoluciones que quiso poner Matías Alustiza cuando ingresó en el segundo tiempo, los cementeros se mostraron firmes en su defensa y en el fondo Corona estuvo sobrio, sin grandes lances, pero sí bien colocado deteniendo los remates que le mandaron.

Al final unos locales se quedaron con un sabor amargo, pues a pesar de obtener un punto tendrán que vivir una semana más en el fondo de la tabla general, mientras que Cruz Azul sin muchos argumentos llegó a ocho puntos y se colocan por debajo del líder Tijuana.