Jaguares aprovechó expulsión del 'Chato' y doblegó 3-1 al Atlas

CHIAPAS (Hans Gómez Cano / ESPN.com.mx) -- La victoria felina se cocinó comenzando la segunda parte del juego ante los roijnegros del Atlas. Jaguares con un hombre de más derrotó a los zorros 3-1 en el Estadio Zoque en duelo correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Clausura 2015.

Imago7

La genialidad de Luis Rodríguez fue factor para que los felinos sumaron de a tres ante su gente ante un Atlas desfondado que con 10 hombres no pudo dar pelea. 

EL JUEGO

Fue al minuto 8 que los locales generaron su primera llegada de peligro después de una descolgada de Franco Arizala, el tiro de Luis Rodríguez sería tapada por la defensa rojinegra.

La balanza se inclinó a favor del Jaguar apenas al minuto 10 tras la expulsión de Juan Pablo Rodríguez. Los felinos comenzaron a tener más la posesión de balón. A pase de Avilés Hurtado, Vuoso tuvo el primero de la noche, su tiro pasó cerca de la cabaña de Vilar al 21', de a poco el peligro fue más latente.

Aprovechando al hombre de más al minuto 30, Sergio Bueno relevó a Zamora por Andrés Andrade para así poder generar más llegadas a gol.

Al Atlas se le vino la noche, Aldo Leao entró de manera emergente al lesionarse Alfonso González, la modificación táctica llegaría en el cambio de Luis Caballero por Enrique Pérez, dos cambios generados en tan poco tiempo y con más de 45 minutos por disputarse.

La visita pudo sortear la presión felina en el primer lapso del juego, tanto Jaguares como Atlas tuvieron 15 minutos para replantear la estrategia.

Para la parte complementaria Jaguares salió a ahogar al rival.

Una luz iluminó a los de la selva, una descolgada por la banda de Luis 'Chaca' Rodríguez inició la jugada que abrió el marcador cuando Matías Vuoso remató de cabeza un gran servicio al 51' para hacer explotar el Zoque. 

Pero los pies del 'Chaca' generarían más jugadas del gol, Andrade, al recibir el balón, dejó a placer a Arizala para hacer el 2-0 con el tacón ante el intento por desviar el esférico de Federico Vilar. 

Con la moral hasta el suelo la visita soltó el juego, se desdibujó al grado que recibió un tercer gol de los pies de Avilés Hurtado a pase de Andrade, esto al minuto 71, bailes colombianos le dieron sazón a la goleada.

Al 79' Atlas tuvo una leve esperanza de reacción, Martin Barragán sorprendería a los Jaguares con el tanto de la honra, nada que celebrar.

El destino estaba escrito, al Atlas no le alcanzó para empatar ante unos Jaguares que han hecho de su casa una fortaleza.