Endemoniado cierre de torneo y Toluca amarra segundo puesto

TOLUCA (ESPN.com.mx) -- Luego de un primer tiempo para el olvido, Toluca y Monterrey dieron un gran espectáculo en la segunda mitad y a pesar de un par de errores arbitrales, una gran actuación de Enrique Triverio guió a los Diablos a ganar 3-1 este domingo en el Estadio Nemesio Diez.

En la primera mitad únicamente un par de disparos a gol por parte de los locales fueron las jugadas que inquietaron un poco la meta defendida por Jonathan Orozco, sin embargo, para la parte complementaria cambiaron la propuesta y fueron completamente ofensivos.

Al 66’ Edwin Cardona logró hacerse presente en el marcador, sin embargo, Andrés Andrade, primer asistente marcó fuera de lugar de forma errónea pues la anotación era legítima.

Por su parte, José Alfredo López no se quedó atrás y también anuló una anotación, ahora a Enrique Triverio cuando el delantero de los choriceros también se encontraba en buena posición al 69’.

Toluca se repuso al error arbitral y al 73’ el propio Triverio consiguió finalmente abrir el marcador con un remate de cabeza luego de un centro de Omar Arellano.

Monterrey quería vender cara la derrota y al minuto 80 consiguió el tanto del empate por conducto de Rogelio Funes Mori, una anotación que cayó por un rebote.

Los Diablos no bajaron los brazos y de nueva cuenta el goleador de Toluca se hizo presente en el marcador para apuntarse su décimo gol de la temporada al 84’.

En la recta final y ya con toda la confianza, Fernando Uribe no dejó ir su oportunidad. Después de una gran conducción de Omar Arellano dentro del área, el mexicano cedió para Roberto Saucedo pero el tiro del argentino fue desviado y Uribe se encontró el esférico y le cambió el rumbo con dirección a la portería para poner cifras definitivas en el marcador.

De esta forma Toluca se colocó en la segunda posición general y ganó su boleto a Copa Libertadores del próximo año, mientras que Monterrey se quedó al margen, en la novena posición del campeonato.