Veracruz logró la victoria en Morelia y su pase a la Liguilla

Imago7

MÉXICO (Mónica Arredondo - ESPN.com.mx) -- Veracruz encontró el gol del triunfo en la recta final del partido y se metió a la liguilla en la última jornada del Apertura 2015, al derrotar 2-1 a Monarcas en el Estadio Morelos.

Tanto la escuadra de Enrique Meza como la de Carlos Reinoso necesitaban del triunfo para seguir con vida en el torneo por lo que no dudaron en ir al frente desde el primer minuto.

Fue Juan Albín quien abrió el marcador al minuto 4, el delantero de los Tiburones prendió un balón cerca de la línea del área grande para cruzar el balón luego de un rechace de cabeza de la defensa de los locales y dejar sin posibilidades al guardameta Felipe Rodríguez.

Morelia insistía por conducto de Mauro Cejas y finalmente al 20' llegó la anotación del 'Pitu'. El naturalizado mexicano cerró la pinza después de un centro y consiguió de esta forma igualar el marcador.

Ambos equipos no dejaban de atacar, sin embargo, fue Julio Furch el que encontró la anotación al conectar de cabeza luego de un tiro de esquina al 78'. El argentino se cruzó con la fortuna pues su remate fue favorecido por un desvío de Jefferson Cuero y fue el colombiano quien le complicó a Felipe Rodríguez y por consiguiente nada pudo hacer el guardameta de los michoacanos.

De esta forma los Jarochos ya no dependieron de nadie más para meterse a la liguilla pues con 27 puntos se colocaron en la octava posición y enfrentarán a Pumas en los cuartos de final. Por su parte Morelia se despide del torneo al quedarse con 23 unidades y se concentrarán en prepararse para la próxima temporada donde se definirá el descenso.